NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo se queda como único rival de Tanak en Cerdeña

El piloto estonio halaga el trabajo del español, que afronta la etapa final en Italia en segunda posición, a 25,9 segundos del liderato.

Actualizado a
Sordo se queda como único rival de Tanak en Cerdeña

Un intocable Ott Tanak ha desbancado del liderato del Rally de Italia a Dani Sordo. El ganador de las dos últimas citas del Mundial ha impuesto su ley ante el español, que no obstante se ha quedado como único rival del estonio. 25,9 segundos les separan ante la etapa final, en la que con 4 tramos y 42 kilómetros por delante se jugarán la victoria.

Tanak explicaba al acabar que “Dani presiona fuerte y está haciendo un gran trabajo”, mientras que el español reconocía que “es difícil pelear frente a Ott”. Lo cierto es que el piloto de Toyota ha ganado todos los tramos de la segunda etapa y sólo un contratiempo debería impedirle sumar su tercera victoria consecutiva este año. Teemu Suninen está a 17 segundos de Sordo, que deberá vigilar la retaguardia.

El otro protagonista español de la prueba sarda es Jan Solans, que también marcha segundo en la clasificación de los Júnior, a sólo 4,4 segundos del líder, Dennis Radstrom. Su hermano Nil no está teniendo un buen rally, pero tras sufrir muchos problemas se mantiene sexto en WRC2.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 3:04:10.3
2 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 25.9s
3 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 42.9s
4 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 1:25.4
5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:33.3