Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

WEC | 24H DE LE MANS

Resumen 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia

Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2019, última carrera de la SuperTemporada del Mundial de Resistencia.

24 Horas de Le Mans en directo: WEC en vivo, carrera con Alonso
Paulo Maria / DPPI / AFP7 / Euro Paulo Maria / DPPI / AFP7 / Euro

Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ha conseguido la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2019, última carrera de la SuperTemporada del Mundial de Resistencia, resultado que certifica su condición de campeones, ya que Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi han finalizado la legendaria prueba de resistencia en la segunda posición.

De igual modo, en LMP2 ha ganado el Signatech Alpine Matmut número 36, mientras que en la categoría GTE Pro ha visto la bandera a cuadros en primera posición el AF Corse número 51, una acción que ha replicado en GTE Am hace el Keating Motorsports número 85 .

Así vivimos la carrera de las 24 Horas de Le Mans 2019 

00:00: Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi consiguen la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2019, última carrera de la SuperTemporada del Mundial de Resistencia, resultado que certifica su condición de campeones, ya que Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi han finalizado la legendaria prueba de resistencia en la segunda posición. De igual modo, en LMP2 ha ganado el Signatech Alpine Matmut número 36, mientras que en la categoría GTE Pro ha visto la bandera a cuadros en primera posición el AF Corse número 51, una acción que ha replicado en GTE Am hace el Keating Motorsports número 85 .  

00:10: Pechito López realiza su última parada en las 24 Horas de Le Mans 2019 y regresa al asfalto de Le Sarthe por detrás del Toyota número 8 de Kazuki Nakajima. Ahora mismo, la distancia entre ambos prototipos japoneses es de 15 segundos, si bien han comunicado a ambos pilotos que estas serán las posiciones finales de la prueba. De esta forma, Fernando Alonso va a conseguir repetir triunfo en esta legendaria prueba de resistencia antes de proclamarse campeón del Mundial de Resistencia.

00:20: Kazuki Nakajima realiza su última parada en las 24 Horas de Le Mans 2019. Lento cambio de neumáticos y repostaje, ya que incluso el piloto japonés ha tenido que esperar un par de segundos hasta que los mecánicos han comenzado a ejecutar esta acción. Ahora mismo, el Toyota número 7 ha recuperado el liderato, si bien todavía debe realizar una parada más. La distancia entre ambos TS50 es de 20 segundos. 
00:30: Kazuki Nakajima estabiliza su ventaja al frente de las 24 Horas de Le Mans 2019 en torno a los 50 segundos sobre el Toyota número 7 de Pechito López, cuando aún tienen que realizar una parada ambos prototipos. La acción está focalizada en esta hipotética batalla, en la distancia, entre ambos coches japoneses, ya que en el resto de categorías están adjudicadas los triunfos. 
00:40: "Ritmo normal" es el mensaje que acaban de transmitir a Kazuki Nakajima. Ahora mismo, el piloto japonés dispone de casi un minuto de ventaja a falta de que ambos TS50 completen una nueva parada en boxes para repostar la gasolina necesaria para llegar hasta el final de las 24 Horas de Le Mans 2019. 
00:50: Pinchazo lento de Pechito López al intentar doblar a un LMP2. El piloto argentino ha conseguido llegar al garaje lentamente para realizar una parada de emergencia, pero ha perdido la primera posicíón en favor del Toyota número 8 de Kazuki Nakajima. El piloto de Córdoba está ahora mismo a un minuto de Nakajima y es posible que haya podido sufrir un nuevo pinchazo, porque está sufriendo para mantener al TS50 número 7 sobre el asfalto de Le Sarthe. 
01:00: Últimos 60 minutos antes de que las 24 Horas de Le Mans 2019 pongan punto y final a la SuperTemporada del Mundial de Resistencia. En LMP1 comanda la parrilla el Toyota número 7 de Pechito López, mientras que en LMP2 lidera el Signatech Alpine Matmut de André Negrao. De igual modo, en GTE Pro rueda en primera posición el AF Corse número 51 de Alessandro Pier Guidi, mientras que en GTE Am hace lo propio el Keating Motorsports número 85 de Ben Keating. 

01:20: Nuevo contratiempo para el Racing Team Nederland número 29. Giedo Van Der Garde ha pinchazo y ha tenido que regresar lentamente al garaje para montar un nuevo juego de neumáticos. Más allá de este contratiempo, la carrera está prácticamente decidida. El Toyota número 7 de Pechito López aventaja en más de tres minutos al Toyota número 8 de Kazuki Nakajima. 

01:40: Fernando Alonso completa su última tanda a bordo del TS50 número 8 en las 24 Horas de Le Mans 2019. Kazuki Nakajima toma el relevo del asturiano a bordo del prototipo japonés, en una permuta que no volverá a repetirse, salvo indisposición de Nakajima. La desventaja con respecto al TS50 número 7 de Pechito López sigue estabilizada en torno a los tres minutos.  

01:50: A diferencia de las acciones anteriores, Kamui Kobasyashi realiza su parada número 33 en las 24 Horas de Le Mans antes que Fernando Alonso, que continua rodando sobre el asfalto de Le Sarthe. Una acción que ha aprovechado la escudería japonesa para reemplazar a Kobayashi por Pechito López, el piloto que conducirá hasta la bandera a cuadros al TS50 número 7.

02:00 Finalmente, los desperfectos que presentaba el Corvette Racing número 63 de Antonio García tras la salida de pista y posterior toque contra las protecciones de Jan Magnussen, han sido insalvables y el piloto danés regresa al garaje para abandonar esta legendaria prueba de resistencia. Mala suerte para García, que estaba luchando por la victoria en la categoría GTE Pro. En lo que respecta a la batalla por la victoria, Kamui Kobasyahi sigue liderando comodamente la prueba con más de dos minutos de ventaja sobre Fernando Alonso.

02:10:  Kamui Kobasyashi replica la acción de Fernando Alonso para ejecutar su parada número 32 en las 24 Horas de Le Mans. El japonés regresa comodamente al circuito de Le Sarthe en la primera posición, a la espera de que Pechito López y Kazuki Nakajima se suban al TS50 número 7 y 8 respectivamenta y completen las últimas horas de la legendaria prueba de resistencia. 

02:20: Fernando Alonso completa la parada número 31 del Toyota número 8 en las 24 Horas de Le Mans. Los mecánicos de la escudería japonesa certifican que no existe ninguna anomalía en el TS50 del asturiano, antes de regresar a la pista y seguir descontando minutos al reloj para proclamarse campeón del Mundial de Resistencia. A falta de confirmación oficial, podría ser el último stint de Alonso en el WEC, ya que Kazuki Nakajima verá ondear la bandera a cuadros en el circuito de Le Sarthe.

02:30: Pequeño repaso de las 24 Horas de Le Mans 2019 cuando restan algo menos de tres horas para su finalización. En LMP2 continúa liderando el Signatech Alpine Matmut de André Negrao con una vuelta de ventaja sobre el Jackie Chan DC Racing número 38 de Gabriel Aubry, mientras que en GTE Am sigue haciendo lo propio el Keating Motorsports número 85 de Felipe Fraga con dos minutos de distancia sobre el Team Project 1 número 56 de Patrick Lindsey.

02:40: Kamui Kobasyashi replica la acción de Fernando Alonso para ejecutar su parada número 31 en las 24 Horas de Le Mans. El japonés regresa comodamente al circuito de Le Sarthe en la primera posición, a la espera de que Pechito López y Kazuki Nakajima se suban al TS50 número 7 y 8 respectivamenta y completen las últimas horas de la legendaria prueba de resistencia. 

02:50: Fernando Alonso completa la parada número 30 del Toyota número 8 en las 24 Horas de Le Mans. Pequeños ajustes en el TS50 del asturiano, antes de regresar a la pista y seguir descontando minutos al reloj para proclamarse campeón del Mundial de Resistencia. Una vez verificado que la desventaja con respecto al Toyota número 7 de Kamui Kobasyashi es insalvable salvo contratiempo mecánico, Alonso está realizado todos los doblajes con suma precaución, sin atacar los pianos de las curvas. 

03:00: El Corvette Racing número 69 de Antonio García regresa a la pista tras un rápido chequeo del coche después del trompo y posterior golpe contra las protecciones de Jan Magnussen. El piloto danés reanuda su acción desde la séptima posición, muy lejos de cualquier opción incluso de subir al podio en Le Sarthe. Repasando el resto de categorías, en LMP2 lidera el Signatech Alpine Matmut de André Negrao, mientras que en GTE Am sigue haciendo lo propio el Keating Motorsports número 85 de Felipe Fraga.  
03:10: El Safety Car abandona el circuito de Le Sarthe y la acción se reanuda en la región de Países del Loira. Jan Magnussen ha realizado un trompo y ha golpeado las protecciones del trazado cuando intentaba adelantar a un doblado. Fallo del pilotaje del piloto danés que aleja cualquier opción de victoria a Antonio García en la categoría GTE Pro. En lo que respecta a la lucha por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, la desventaja de Fernando Alonso con respecto a Kamui Kobayashi sigue instalada en torno a los dos minutos. 
03:20: Nyck De Vries consigue arrancar de nuevo el Racing Team Nederland número 29 tras su fortísimo golpe contra las protecciones del trazado de Le Sarthe y regresar al garaje para que los mecánicos intenten solventar los desperfectos ocasionados en esta acción. El Safety Car sigue comandando la parrilla del Mundial de Resistencia, por lo que es imposible conocer la desventaja que separan en estos momentos al Toyota número 8 de Fernando Alonso del Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, líder de la prueba.
03:30: ¡¡SAFETY CAR en pista!! Accidente fortísimo del LMP1 del Racing Team Nederland de Nyck De Vries. Por el momento, el piloto no ha abandonado el prototipo, quizá en un último intento por regresar a la carrera. Una circunstancia que aprovecha el Corvette Racing número 69 de Antonio García para reemplazar al español por Jan Magnussen y realizar una nueva parada. Cabe recordar que sus posibilidades de victoria en la categoría GTE Pro están basadas en realizar una parada menos que el AF Corse numero 51 pilotado por James Calado.  

03:40: El Toyota número 7 copia la estrategia del Toyota número 8 y ejecuta su parada número 30 en las 24 Horas de Le Mans. Kamui Kobayashi sigue liderando esta legendaria prueba con algo más de tres minutos de ventaja sobre Fernando Alonso. En la categoría de GTE Pro, Antonio García no está consiguiendo aumentar la distanci que le separa del AF Corse numero 51 pilotado por James Calado, si bien García confía en poder realizar una parada menos que su rival y poder así optar a la victoria.

03:50: El Toyota número 8 completa su parada número 29 en las 24 Horas de Le Mans, acción que aprovecha la escudería japonesa para realizar una nueva permuta de pilotos. Fernando Alonso toma el relevo de Sebastien Buemi y regresa a la pista de Le Sarthe con una desventaja superior a los dos minutos. Díficil misión para el asturiano si quiere revalidar su triunfo del año pasado, si bien este resultado le permitiría proclamarse campeón del Mundial de Resistencia. 

04:00: Justo en el instante que se cumplen las 20 horas de carrera, Kamui Kobayashi aumenta la velocidad del Toyota número 7 para fijar la ventaja del TS50 del japonés frente a Sebastien Buemi en los dos minutos. Situación complicada para los intereses de Fernando Alonso si quiere repetir el triunfo del año pasado. En lo que respecta al otro español que ahora mismo está rodando sobre el asfalto de Le Sarthe, Antonio García ha aumentado hasta los once segundos su ventaja sobre el AF Corse numero 51 pilotado por James Calado, si bien la principal baza de García es intentar alargar al máximo sus tandas y realizar una parada menos que su rival.

04:10: Mientras aguardamos la parada del Toyota número 8 de Sebastien Buemi donde es posible que Kazuki Nakajima o Fernando Alonso reemplacen al piloto suizo, en LMP2 continua liderando el Signatech Alpine Matmut número 36 de Nicolas LaPierre con una amplía ventaja sobre el Jackie Chan DC Racing número 38 de Stéphane Richelmi, mientras que en GTE Am está haciendo lo propio el Keating Motorsports número 85 de Felipe Fraga sobre el Team Project 1 número 56 de Egidio Perfetti. Más de tres minutos separan a Fraga de Perfetti.  

04:20: Nueva parada en boxes del Toyota número 7 que aprovecha la escudería japonesa para realizar una nueva permuta al volante del TS50. Kamui Kobayashi reemplaza a Mike Conway, sin lugar a dudas el piloto que más competitivo se ha mostrado en las 24 Horas de Le Mans con el prototipo líder de la prueba. Muchos pinchazos en estos compases de la prueba, quizá por los restos de fibra de carbono que se han ido acumulando. En la categoría de GTE Pro, Antonio García sigue intentando reducir la desventaja de 50 segundos que le separan del AF Corse numero 51 pilotado por Alessandro Pier Guidi. 

04:30: Mientras aguarda su turno para volverse a subir al Toyota número 8, Fernando Alonso está realizando un servicio de barista. En lo que respecta a la actividad en el circuito de Le Sarthe, Antonio García ha realizado su parada pendiente y ha descendido hasta la segunda posición en la categoría GTE Pro. Su principal baza para ganar esta prueba es alargar al máximo sus tandas e intentar realizar una parada menos que su principal rival, el AF Corse numero 51 que ahora mismo está siendo pilotado por Alessandro Pier Guidi. 

04:40: Repasando el resto de categorías, en LMP2 lidera el Signatech Alpine Matmut número 36 de Nicolas LaPierre, mientras que en GTE Am hace lo propio el Keating Motorsports número 85 de Felipe Fraga. Sigue instaurada la tranquilidad sobre el trazado de Le Sarthe, ya que los pilotos se están tomando con excesiva prudencia los doblajes y no están atancando con excesiva agresividad los pianos. 

04:50: Mike Conway realiza una nueva parada tras haber repostado rápidamente durante cinco segundos durante el período de bandera amarilla en todo el trazado. La desventaja que separa al Toyota número 8 de Sebastien Buemi del 7 de Mike Conway sigue estabilizada en torno al minuto y 45 segundos. En lo que respecta a la categoría GTE Pro que participa Antonio García, el español lidera esta jerarquía, si bien todavía debe realizar una parada en boxes. 

05:00: Bandera amarilla en todo el circuito de Le Sarthe tras desprenderse toda la cubierta motor del United Autosport número 32, que ha regresado lentamente al garaje para reparar los desperfectos. Una situación que ha perjudicado, a priori, al Toyota número 8 de Sebastien Buemi, ya que el Toyota número 7 de Mike Conway ha realizado una rápida parada para aumentar su ventaja al frente de las 24 Horas de Le Mans hasta los tres minutos. 
05:10: Tras algo más de 10 minutos de reparaciones, el Rebellion Racing número 3 de Nathanael Berthon regresa al circuito de Le Sarthe tras reparar el contratiempo que presentaba el prototipo en su parte delantera. En lo que respecta a la lucha por la victoria, salvo presencia del Safety Car o problema de fiabilidad, la victoria parece adjudicada al Toyota número 7, mientras que en la categoría GTE Pro sigue reduciendo, vuelta a vuelta, Antonio García su desventaja sobre el AF Corse numero 51 pilotado por Alessandro Pier Guidi. 
05:20: Comienzan a aparecer, con cuentagotas, diferentes problemas de fiabilidad cuando los participantes están a punto de completar la hora número 19 de un total de 24. El Rebellion Racing número 3 de Nathanael Berthon acaba de ingresar en su garaje para reparar algún tiempo de contratiempo en su parte delantera. Sobre el asfalto, Antonio García ha regresado a los mandos del Corvette Racing número 63. El español está reduciendo, vuelta tras vuelta, la desventaja de un minuo que le separa del AF Corse de Alessandro Pier Guidi en la categoría GTE Pro.  
05:30: El Corvette Racing número 63 de Antonio García, que ahora mismo está situado en la segunda posición a los mandos de Mike Rockenfeller, ha realizado en la anterior parada un cambio de frenos para tratar de impulsar el rendimiento del coche y aproximarse al líder de la categoría GTE Pro. En lo que respecta a la victoria en esta legendaria prueba, el Toyota número 7 sigue con una ventaja superior al minuto y 40 segundos sobre el Toyota número 8.

05:40: Prosiguen los trabajos en el garaje del G-Drive Racing para intentar arreglar el problema de fiabilidad que ha alejado a Roman Rusinov del liderato en la categoría LMP2. El prototipo tiene totalmente desmontada la parte trasera. Mientras, Toyota ha realizado una nueva parada con ambos TS50, con Mike Conway liderando la prueba y Sebastien Buemi en la segunda posición a más de un minuto de distancia.

05:50: La mejor palabra para definir el actual estado de las 24 Horas de Le Mans 2019 es tranquilidad. Todos los prototipos y coches están rodando sin cometer ningún error en el circuito de Le Sarthe, más allá de los problemas de fiabilidad que están intentando arreglar en el garaje del G-Drive Racing de Roman Rusinov. Sigue liderando el Toyota número 7 de Mike Conway con más de un minuto de ventaja sobre el Toyota número 8 de Kazuki Nakajima 

06:00: Completamos nuestro repaso a la situación actual de las 24 Horas de Le Mans con la categoría GTE Am. El Keating Motorsports número 85 pilotado por Jeroen Bleekemolen comanda esta clase con más de un minuto y medio de ventaja sobre el Team Project 1 número 56 de Patrick Lindsey. En LMP1 sigue ampliando su ventaja el Toyota número 7 de Mike Conway sobre el Toyota número 8 de Kazuki Nakajima, que está conduciendo en un régimen bajo de potencia por un problema detectado en el Warm Up. 

06:10: Cuando estamos a punto de completar la hora número 18 de carrera, los mecánicos de los equipos intentan mantenerse activos para estar preparados para cualquier imprevisto, una actividad que también ha completado el presidente de Toyota, Shigeki Tomoyama. Repasando la actualidad de la prueba, observamos como el Corvette Racing número 63 de Antonio García está situado en la segunda posición a una distancia de 56 segundos del líderato en la categoría GTE Pro.  

06:20: Kazuki Nakajima regresa al volante del Toyota número 8 en un nuevo intento del prototipo de Fernando Alonso y Sebastien Buemi de recuperar parte de la desventaja que ahora mismo acumulan con respecto al Toyota número 7 pilotado por Mike Conway. De igual modo, en LMP2 sigue liderando el G-Drive Racing de Roman Rusinov.  

06:33 Rockenfeller ha puesto al Corvette 63 con el que corre Antonio García líder de GTE Pro. Aventaja al segundo en 12,9

06:38 Los dos Toyotas llevan 274 vueltas. Y la diferencia entre ellos es de 1:25 en favor del número 7.

06:48 El Rebellion número tres ha sido rescatado de la grava, pero ha perdido mucho tiempo y debe remontar otra vez hasta llegar al SMP Racing que va tercero.

06:52 Siguen los problemas para el Rebellion número 3. Tras la sanción de tres minutos, se ha ido a la puzolana en su lucha con SMP Racing por el podio. Se ha quedado atascado en la grava. 

06:58 Lo dos Toyota han realizado su parada número 24. El número 7 ha realizado cambio de piloto y Pechito López le ha dejado el puesto a Mike Conway.

07:06 El SMP Racing aprovechó la sanción al Rebellión número tres y se ha colocado tercero. En GTE Pro el Corvette de Antonio García está a un minuto del Ferrari 51. 

07:19 Sanción de tres minutos al Rebellion número tres que marcha en tercera posición. Le saca al cuarto poco más de tres minutos. Así que la lucha por el podio se aprieta. La diferencia entre los dos Toyota es de 1:31

07:25 Se retira el coche de seguridad

Así ha sido el accidente de Pastor Maldonado 

¡ El coche de seguridad no ha beneficiado al Toyota 8. Ha quedado muy lejos del Toyota 7. A quien sí le ha ido bien es al Corvette de Antonio García, que es lider de GTE Pro

¡ Alonso está activo en sus redes sociales. Su último stint ha sido larguísimo: 750 kilómetros 
¡ Fernando Alonso dice que el problema de velocidad del Toyota 8 era debido a una puerta del coche. 

07:49 accidente de Pastor Maldonado que hace que salga el safety car. El Dragonspeed 31 marchaba cuarto en LMP2

07:42 Los dos Toyota realizan su parada número 23. No hay cambios de pilotos y siguen Nakajima y Pechito López

07:58 El Corvette de Antonio García es segundo en su categoría 

08:00 Último tercio de la carrera. El Toyota 7 sigue liderando. Nakajima tiene al híbrido número 8 a 1:19

08:20 Bandera amarilla por una salida de pista de un Porsche GTE Am. La pista ha quedado muy sucia de grava 

08:27 El Corvette 63 de Antonio García está a 37 segundos del líder, el Ferrari número 51

08:34 Ahora es Pechito López quien para en boxes. Los mecanícos revisan el fondo del coche.

08:38 Así están las clasificaciones: 

08:40 Alonso termina su stint de tres horas y 15 minutos. Deja el coche a 1:10 del líder- 

08:52 Con la llegada de la claridad el Toyota 7 permanece líder y  la ventaja sobre el coche de Alonso sigue en 1:04. 
09:00 La distancia entre los dos Toyotas se ha estabilizado sobre el minuto. Pechito sigue pilotando el 7 y Alonso pasa ya de las dos horas en este stint. 

09:07 En GTE Pro el Corvette de Antonio García se mantiene tercero. A bordo va Magnussen. Eso sí, llevan una parada más que el Porsche que marcha segundo.

09:10 Parada de Pechito López. En Toyota ya se despiden de la oscuridad con la llegada del amanecer 

09:16 Nueva parada de Alonso en boxes. Y nuevo cambio de morro para el Toyota 8. 

09:19 Alonso sigue en el coche ocho y la distancia con el 7 se mantiene sobre el minuto mientras empieza a clarear ya en Le Mans. El Twitter de las 24 Horas de Le Mans traslada la carrera a los videojuegos 

09:32 La diferencia entre Pechito y Alonso es de 53 segundos.

09:49 Cambio de piloto en el Toyota 7. Se sube Pechito López. Alonso sigue en el coche 8 y ya está a más de un minuto. 

09:56 Nuevo paso por boxes de Alonso. Cambio de ruedas para el asturiano que está a 1:22 del líder-

¡ 10:10 Alonso sigue rodando más lento que los LMP1 Rebellion y SMP Racing. Algo poco usual

10:17. Fernando Alonso lleva varias vueltas rodando en peores tiempos, o similares, que los LMP1 privados. 3:25 hizo el asturiano por los 3:24 del SMP Racing número 11. 

10:20 Stoffel Vandoorne termina su stint y se marcha a dormir. Marchan en cuarta posición 

10:30 Para Kobayashi. Ha vuelto a pista líder.

10:35 Nueva parada en boxes de Alonso. Al Toyota 8 le cambian una de las puertas. Ha perdido más segundos el asturiano en este pit stop

¡ El Porsche número 92, que era líder de su categoría, vuelve a la pista tras 21 minutos en el taller. 
¡ Y turno de los GTE Am 
¡ La clase GTE Pro tras el cambio de líder:  
¡ Así marchan los LMP2 
¡ Aprovechamos la bandera amarilla para repasar las clasificaciones. LMP1:  

¡ En la última vuelta Alonso se ha dejado cuatro segundos respecto a Kobayashi. 

11:01 Nueva bandera amarilla. La diferencia entre los dos Toyotas es de 20 segundos. 

11:04 La diferencia entre Kobayashi y Alonso sigue creciendo. El Toyota 7 es mucho más rápido que el coche de Alonso en las largas rectas de Le Mans. Ya identificó Alonso problemas en el Warm Up en ese sentido.

¡ El líder de la categoría GTE Pro, el Porsche número 92 entra al garaje y puede estar diciendo adiós a sus opciones de victoria. El Corvette de Antonio García es cuarto.

11:11 Turno para Kobayashi en boxes. Realiza el Toyota 7 su parada número 18, las mismas que acumula el Toyota 8 de Alonso

¡ 11:17 Entra Fernando Alonso a boxes. Le cambian el frontal al Toyota. 

11:24 Así llegó el ARC Bratislava a box. 

11:26 Se sube al Covertte número 63 Antonio García. Tiene por delante al Ferrari 51 y al Porsche 92

11:31. En la categoría GTE Pro el Corvette de Antonio García marcha tercero a 19 segundos del líder

11:40. Alonso vuela en la noche de Le Mans. Ya está a 8 segundos. En unos minutos ha recortado cuatro segundos al Toyota 7.

11:43 Alonso persigue a Kobayashi. 12,3 segundos es la diferencia entre ambos

¡ 11:56 Se sube de nuevo Alonso al coche.

! 12:00 Ecuador de carrera. Los líeres ya suman 188 vueltas.

¡ 12:02 Se relanza la carrera. Buemi sigue pilotando el Toyota 8 y Kobayashi aprieta para separarse. Cuatro segundos entre los dos primeros. 

12:15 Toyota muestra sus estadísticas. Fernando Alonso es el piloto que menos tiempo ha estado pilotando el híbrido número 8 

12:17 Nueva presencia del coche de seguridad.

Bandera amarilla en pista con el Toyota 7 liderando y a un segundo el coche de Alonso, pilotado esta vez por Buemi

12:32 Con los dos coches encabezando la prueba, en el box de Toyota reina el ambiente distendido. Alonso no estaba para muchos juegos según se ha visto por la retransmisión. 

12:37 Buemi sigue subido al Toyota 8 y está a 0.8 del Toyota 7 que pilota Kobayashi. De momento Alonso tendrá que esperar

12:48 - Alonso se iba a subir al coche cuando le han preguntado a Buemi si quería seguir un stin más y el suizo lo ha confirmado. Tremendo el enfado de Fernando lógicamente. Ahora el suizo está en boxes

13:02 Conway va remontando claramente a Buemi y ya está a menos de un segundo.

13:27 - La ventaja de Buemi es de 5,6 segundos con respecto a Conway. Tercero es Menezes con el Rebellion.

13:31 - Cambio de líder. Conway ha entrado a boxes y ha visto pasar a todo el pelotón, ha perdido más de tres minutos, porque estaba el semaforo en rojo y no podía pasar. Ahora es Buemi el que lidera la prueba.

13.34 - Malas noticias, Miguel Molina finalmente abandonó con el Ferrari por problemas de motor.

13:36 - Tremendo accidente del SMP Racing con Orudzhev al mando y sin consecuencias para el piloto en principio aunque ahora llega la ambulancia. Sale el quinto safety car de la carrera.

13:42 - El Ferrari de Molina mientras parece tener problemas en el motor.

13:45 - La diferencia entre los dos Toyota, Conway y Buemi se ha estabilizado en torno al minuto.

14:03 - La diferencia en estos momentos entre Conway y Buemi es de 1:10 minutos .

14:16 - En GTE Pro mientras Magnussen es tercero con el Corvette de Antonio García y Molina, con el Ferrari que está ahora en pista, marcha noveno en la clasificación.

14:19 - Buemi cambia neumáticos y sigue en carrera, Alonso va a tardar algo más en salir a pista.

14:20 - Se va el safety car y en una vuelta Buemi baja la diferencia a 1:12 minutos con respecto a Conway.

14:24 - En esta ocación el coche de seguridad ha perjudicado al equipo de Alonso y queda a más de dos minutos.

14:35 - Según la organización en realidad es el cuarto coche de seguridad hasta ahora

14:37 . Accidente de Sorensen con el Aston Martin número 95, sale el safety car. Es el tercero durante la carrera.

14:40 - Según nos cuentan a la una debe coger el coche Fernando Alonso. En el primer relevo del asturiano en Toyota 7 cambiaron el plan y pusieron a Kobayashi enfrente, el piloto más veloz de ese coche. Veremos qué tal se le da la noche al astur.

14:43 - En estos momentos Conway le está metiendo un segundo por vuelta de manera regular a Buemi. El suizo tiene que espabilar.

14:49- Conway lleva ahora ya una ventaja considerable de casi 14 segundos con respecto a Buemi.

14:50 - La distancia entre los Toyota sube a 12 segundos cuando hay zonas amarillas en el circuito.

15:00 - Ocho horas de carrera y la diferencia entre los dos Toyota es de ocho segundos. 

15:05 - ¡Turno del Toyota 7 para entrar en boxes! Repostaje y Conway sale a pista por delante de Buemi. 

15:07 - Seis segundos de ventaja tiene el G-Drive 26 con el Signatech 36. También se aprieta la lucha por la victoria en LMP2.

15:12 - Parada en boxes de Buemi con el Toyota de Alonso solo para repostar. 

15:15 - ¡Ahora el que ha tenido un susto es Conway! Se ha ido recto en una escapatoria al esquivar un accidente y eso ha permitido a Buemi acercarse a dos segundos. No hay un segundo de respiro en una carrera de 24 horas.

15:18 - A Buemi le ha afectado bastante el tráfico y ha perdido cinco segundos con Conway cuando hace nada estaba a menos de uno. 

15:20 - Toyota nos muestra las estadísticas del coche 7. Pechito es el que ha hecho el primer stint más largo. 

15:25 - El Corvette 63 de García, que ahora lleva Jan Magnussen, ha caído a la cuarta posición y está a 18 segundos del líder de LMGTE Pro, el Porsche 92.

15:27 -En estos momentos los dos Toyota están pegados.

15:31 - La lucha por la tercera plaza de LMP1 está ahora mismo entre los dos SMP Racing: Sarrazin le saca 13 segundos a Petrov.

15:37 - 2.2 de diferencia entre ambos Toyota. La tensión en el duelo por la victoria se mantiene.

15:44 - Ahora es el turno del Toyota 7 para entrar en boxes, cambiar de neumáticos y también de pilotos: Conway por Pechito. Sale a la pista, ¡y lo hace por delante del 8! ¡Le han ganado la posición en boxes!

15:50 - Nakajima entra en el pit lane y da el relevo a Buemi, que empieza su segundo stint de la carrera. 

15:52 - Parece que Pechito está recuperando el ritmo, se ha acercado a ocho segundos de Nakajima.

16:00 - Se cumplen siete horas de carrera cuando las tornas han cambiado en el liderato a favor del Toyota 8. Nakajima lidera por 11 segundos. Vergne lo hace en LMP2, García está a 10 segundos del Porsche 91 que manda en LMGTE Pro y el Ford 85 es líder en LMGTE Am. 

16:05 - Pechito está reportando problemas de frenos en su Toyota. ¡Ha perdido cuatro segundos en una vuelta! Ya está a casi 10 de Nakajima.

16:12 - El Toyota 8 sigue defendiendo la primera plaza y lo hace ya con una ventaja superior a los 5.5 segundos. Nakajima está aguantando el ritmo de ‘Pechito’ y, de momento, parece no estar lastrando la falta de velocidad de la que hablaba Alonso. 

16:16 - Antonio García se mantiene en la cuarta posición a 10 segundos de la cabeza, que la ocupa el Ferrari 92. 

16:21 - También ha entrado a boxes ‘Pechito’, que sale por detrás del Toyota 8. Nakajima mantiene la posición por 2.2 segundos. 

16:22 - Nakajima realiza la undécima parada del Toyota 8. El japonés sigue en el monoplaza y no cambia neumáticos, solo el morro. 

16:25 - La noche ha llegado a Le Mans y con todo a oscuras ‘Pechito’ está reduciendo poco a poco la ventaja con el Toyota 8. El argentino está ya por debajo de los tres segundos. 

16:31 - Se reduce la distancia entre los Toyota en cabeza. ‘Pechito’ se acerca a Nakajima y está a 3.6 del japonés. . 

16:34 - Le han mandado un mensaje por radio a ‘Pechito’ en el que le pedían  que aguardase tras Nakajima. El argentino ha asegurado que tiene más ritmo que el Toyota 8. 

16:42 - Paso hacia delante de Antonio García, que sube hasta la cuarta posición. El español ha dado cuenta del Ferrari 51 y por delante está el Porsche 92.

16:44 - Se va la bandera amarilla y Nakajima está ya a más de seis segundos de ventaja respecto al Toyota 7. 

  16:50 - Bandera amarilla en toda la pista. El Toyota 8 mantiene la primera posición y está abriendo distancia respecto a ‘Pechuto’. 

16:56 - ¡Nakajima recupera la cabeza! El Toyota 8 vuelve a la primera posición tras un error del coche número 7 en la Mulsanne. 

17:00 - Tras haberse consumido las siete primeras horas de carrera, así están los lideratos en las diferentes categorías. 

17:03 - Turno para el Toyota 7. El TS050 pasa por el garaje y en su vuelta a pista no sólo logra mantener la posición con el número 8 sino que además, lo hace con seis segundos de ventaja. 

17:10 - Pasa por boxes el Toyota 8 para repostar combustible y Nakajima permanece arriba del monoplaza. ¿Habrá un 'undercut' con el monoplaza número 7?

17:12 - Se termina la bandera amarilla y la distancia entre los Toyota sube hasta el 1.7 tras el último paso por meta.

17:15 - Nakajima está aguantando bien el ritmo de 'Pechito' y le tiene a sólo medio segundo, cuando hay una nueva bandera amarilla en pista. 

17:18 - Antonio García está acosando al Ferrari 51 para hacerse con la segunda posición. El español está a menos de medio segundo y lleva más ritmo que el italiano.   

17:21 - ¡López pone al Toyota 7 en cabeza! El argentino lo ha intentado a la primera y Nakajima ha estado muy conservardor a la hora de defenderse. Puede que el japonés esté pensando en el campeonato y no haya querido arriesgar. 

17:23 - ¡Está pegadísimo López a Nakajima! El Toyota 7 ha recuperado casi un segundo en la última vuelta y presiona al coche número 8. 

! 17:26 - ¡Bandera verde! Todo vuelve a la normalidad y el coche 27 es penalizado con un ride through por haber adelantado al coche de seguirdad en pista.  

17:27 - Parece que el déficit de velocidad del que hablaba Alonso no está afectando en estos momentos a Nakajima. El Toyota 8 abre un pequeño hueco de casi 3 segundos respecto al número 7. 

17:33 - La bandera amarilla se mantiene en pista, aunque sólo de forma local en Mulsanne a causa de la salida que tuvo el Ferrari 60 de Kessel antes de que saliese el safety car. 

17:36 - La lluvia también ha beneficiado a Antonio García en GTE Pro. El español se ha acercado a la cabeza y está tercero a 2.8 del Ferrari 51. De nuevo vuelve a recortar distancias al igual que en su primera salida. 

! 17:41 - ¡Se marcha el coche de seguridad! Se relanza la prueba en Le Mans pero se mantiene la bander amarilla en pista. Los dos Toyota están juntos como si la carrera acabase de comenzar. A ver cómo transcurre la pelea... 
17:42 - Finalmente el Rebellion 3 ha vuelto ha pista tras perder unos cinco minutos en boxes tras el accidente. El safety car se va a marchar en esta vuelta. 

17:46 - ¡Están pegados el Toyota 8 y 7 tras el safety car! El líder es por primera vez el TS050 de Alonso y habrá que ver si Nakajima es capaz de aguantar la presión de López en la reanudación. Fernando ya ha dicho que tenían problemas de velocidad. 

17:48 - Tercer safety car del día en Le Mans. 
17:51 - La lluvia ha traído varios incidentes que han permitido al Toyota 8 coger la cabeza de carrera. Cambia en panorama por completo en La Sarthe tras el fuerte accidente de Laurent al colocarse tercero. 

! 17:54 - ¡Cambio de líder! La locura en Le Mans hace que el Toyota 8 se coloque en la primera posición con 40 segundos de ventaja respecto al número 7. Hay bandera amarilla en toda la pista.

17:55 - Antonio García se coloca de nuevo a los mandos del Corvette 63 con una desventaja de 5.5 respecto al líder. Sin embargo, al igual que en su primer stint, el español empieza a igualar su ritmo con el de cabeza. 

17:58 - Empieza a haber bastante agua en el asfalto y el Toyota 8 aprovecha para entrar a boxes. Había llegado a estar a 20 segundos de la cabeza y veremos cuál es la distancia una vez entre también el otro TS050. 

18:00 - Cumplidas las seis primeras horas de carrera, pasan por boxes los dos primeros GTE Pro a boxes. El Corvette 63 de Antonio García es tercero, a cuatro segundos de la cabeza. 

18:02 - Hay bandera amarilla en pista pero podemos confirmar que el safety car ha sido un regalo para el Toyota 8. La distancia es de 23 segundos respecto a la cabeza.

! 18:05 - ¡Bandera verde! Se relanza la carrera en Le Mans y vamos a esperar una vuelta para saber la distancia real entre los Toyota 7 y 8. En la tabla de tiempos es de 10 segundos.  

18:06 - El safety car se va a ir en esta vuelta y antes de retomar la normalidad, le están dando instrucciones al coche de Alonso. El equipo le comunica a Nakajima que ahorre combustible y no castigue los neumáticos. 

18:08 - La lluvia ha cesado en Le Mans y esto podría beneficiar a la persecución del Toyota 8. Hay que esperar a la reanudación para conocer la diferencia real, pero parece que la diferencia ha caído bastante. 

18:11 - La grúa está retirando el Corvette 64 de la escapatoria y atención con la distancia entre los Toyota. El accidente podría haber beneficiado al monoplaza de Alonso, ahora con Nakajima al volante. 

18:14 - Hoshino iba a los mandos del Porsche 88 en el momento del impacto. Vaya prueba para el japonés, que ha protagonizado con anterioridad dos trompos y un accidente en las primeras dos horas de carrera...

! 18:17 - El accidente entre el Corvette y el Porsche va a ser investigado. Los comisarios están limpiando la zona en la que han quedado los restos del monoplaza número 64. 

18:19 - ¡Nuevo safety car en pista! Es el segundo del día. 
18:20 - ¡Qué accidente del Corvette 64! Faasler se ha ido contra el muro de frente tras haber impactado con Porsche 88 en las curvas Porsche. 

18:23 - Está perdiendo ritmo Rockenfeller con el asfalto húmedo y tiene pegado a Briscoe. El Ford 69 intenta el adelantamiento pero el Corvette 63 está cerrando bien los huecos. 

18:27 - Dirección de Carrera esperaba lluvia para las 20:35 y ha llegado... ¡incluso antes! Caen las primeras gotas en La Sarthe y la carrera se declara en mojado.  

18:28 - Aumenta la ventaja del líder respecto al Toyota 8. Nakajima está a 1:13 de la cabeza después de haber rodado 5 segundos más lento que 'Pechito'. 

18:31 - Davide Rigon comienza su segunda tanda con el Ferrari 71. El italiano sustituye a Miguel Molina y su monoplaza ocupa ahora mismo la undécima plaza de su categoría. 

18:34 - Todo abierto en GTE-Pro. La categoría tiene a ocho coches en menos de 10 segundos y Serra, con el Ferrari 51, ha recuperado la primera posición que perdió con el Porsche 92 en el último paso por boxes.

18:36 - Podría haber sido peor y finalmente el resultado de la parada del Toyota 8 con el safety car en pista ha sido, aproximadamente, de 25 segundos a favor del TS050 con el dorsal número 7. Se mantiene la diferencia de 1:05.

18:40 - Alonso: "El coche ha perdido velocidad en el warm up y no podemos igualar el ritmo del Toyota 7. Si estamos cerca de ellos o del podio estará todo bien. Nos va bien para el Campeonato. Por la noche iremos mejor, pero será difícil solventar nuestros problemas, como la velocidad punta".

18:42 - La ventaja del Toyota 7 se queda en 1:05 con los tiempos actualizados. Parece que el desastre no ha sido tanto y el monoplaza de Alonso, ahora con Nakajima al volante, vuelve a recuperar terreno. 

! 18:44 - ¡Bandera verde! Se recupera la normalidad en pista y el Toyota 8 está a 3:41 de la cabeza en la reanudación. 

18:46 - Ahora el que entra en boxes y cambia de piloto es el Toyota 7: Pechito entra en la pista por Kobayashi con 4:13 de ventaja sobre Nakajima. Golpe tremendo a la carrera el que ha dado la aparición del Safety Car.

18:49 - ¡Malísimas noticias para el Toyota de Alonso! Nakajima se ha encontrado el semáforo de la salida del pit lane en rojo y ha tenido que esperar a que pasase todo un grupo de coches. Como resultado, ha perdido mucho tiempo con el otro Toyota: ¡más de 4 minutos!

! 18:51 - ¡Alonso se baja del Toyota! Acaba su primer stint de la carrera y da el relevo a Nakajima. 

18:54 - ¡Safety Car a la pista! Un LMP2, el Oreca 43 que llevaba Farano, se ha estrellado contra una barrera de neumáticos y provoca la primera aparición en el circuito de los tres coches de seguridad que hay en Le Mans.

18:57 - El LMP2, el G-Drive 26 que ahora lleva Rusinov es el líder. En LMGTE Pro manda el Porsche 92 con Vanthoor en una lucha tremenda con otros tres coches, entre ellos el Corvette 63 de García; y en LMGTE Am, el Ford 85 es primero con una vuelta de ventaja.

19:00 - Se cumplen cinco horas de carrera y Kobayashi sigue liderando con el Toyota 7 con 42 segundos de ventaja sobre Alonso, la menor diferencia que ha tenido el asturiano desde que ha tomado el relevo. 

! 19:01 - ¡Pista limpia! Ya se puede volver al ritmo normal de carrera.

19:05 - La grúa está retirando ahora el Ferrari 54 que pilotaba Castellacci en el momento del trompo. Continúa el periodo de neutralización. 

19:10 - ¡Bandera amarilla en todo el circuito! El Ferrari 54 del GTE Am ha trompeado en las curvas Porsche y tras perder la trazada se ha quedado atrapado en la grava. 

19:14 - Ha entrado el Corvette 63 al pit lane y tan sólo una vuelta después han pasado por boxes sus rivales. El coche de Antonio García ha perdido también la segunda plaza y Porsche le ha ganado la partida al Ferrari 51.

19:16 - Kobayashi está aumentando la diferencia con Alonso. El japonés ha comenzado a subir el ritmo y el asturiano se encuentra a 52 segundos del japonés. 

19:20 - También está en juego la última posición del podio en LMP1. Vandoorne está presionando al Rebellion 3 y se encuentra a 1.7 de Berthon. 

19:23 - ¡Cambio de líder en GTE Pro! Serra ha logrado adelantar a Rockenfeller y aparta de la cabeza al Corvette 63 de Antonio García. El Porsche 92 se ha descolgado de la pelea, aunque está a menos de dos segundos. 

19:26 - ¡Alonso baja de los 50 segundos! El asturiano está a 48.7 de la cabeza y sigue reduciendo la diferencia con el Toyota 7 tras haber cumplido ambos monoplazas con su séptima parada. 

19:30 - Están en el aire las tres primeras posiciones de GTE Pro. Tres pilotos ruedan a menos de un segundo y luchan en la pista Corvette, Ferrari y Porsche. 

19:32 - Cumple Kobayashi con su parada y repite el procedimiento del Toyota 8. El TS050 recarga combustible y de momento no monta neumáticos nuevos. 

19:33 - Alonso cumple con su segunda parada y recarga de nuevo el depósito del Toyota 8. Kobayashi entrará en la próxima vuelta. 

19:35 - También hay batalla por la primera plaza en el GTE Pro. El equipo de Antonio García sigue liderando, pero el Ferrari 51 está a medio segundo del Corvette 63.  

19:39 - Los líderes del LMP2 han entrado al pit lane al mismo tiempo. Tras la salida, el G-Drive 26 sigue por delante y tiene a su estela el Signatech Alpine Matmut 36. Continúa el duelo en la pista.  

Previa de las 24 Horas de Le Mans 2019 del WEC: carrera en vivo

Las 24 Horas de Le Mans 2019 es la última prueba de la Supertemporada del Mundial de Resistencia. Fernando Alonso sale segundo a por su segunda victoria en la mítica prueba y a por el título de campeón del WEC. Al asturiano, junto a Buemi y Nakajima en el Toyota número 8, le vale terminar séptimo en la prueba que arranca hoy a las 15:00 para llevarse el Mundial.

Sin embargo no es nada sencillo ya que en una carrera de 24 horas, la fiabilidad del coche es fundamenta, aunque en el resto de la temporada ninguno de los Toyota ha tenido ningún problema. También es importante gestionar bien el tráfico y la noche. El Toyota 7 sale desde la pole