Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

WEC | 24H LE MANS | ALONSO

"Salimos con la mentalidad de acabar entre los siete primeros"

Alonso reconoce que no afrontará Le Mans con la intención de ir a por la victoria, aunque después la carrera decidirá.

Fernando Alonso
AFP

Poco después de la medianoche Fernando Alonso se bajaba del coche y atendía a los medios de comunicación españoles desplazados a Le Mans. Lo primero, resumen del día. "Bien, llevamos varias semanas rodando aquí, llevamos ya muchas vueltas encima, pero el día bien, interrumpido por la lluvia para todos en la sesión de libres y ahora las primeras vueltas de noche la intención era trabajar el set up, había temperaturas más frías que cuando rodamos la pasada semana, pero la base es buena y ha sido un buen día".

En la calificación vimos el accidente entre el otro Toyota y el Dragonspeed número 31. ¿Demasiado riesgo Fernando? "Hay 62 coches, récord en esta prueba, va a ser una carrera movida, debemos estar preparados para ello, y hay que estar alerta porque va a pasar algo, pero creo que estamos preparados para todo lo que pueda pasar". En cualquier caso el rival es el Toyota 7, ¿cómo están en cuanto a ritmo de carrera uno y otro coche? Y aquí Alonso deja clara su intención en estas 24 horas. "Veremos, no sé el ritmo ahora mismo pero creo que estaremos muy parejos como en todas las carreras, pero yo personalmente y el equipo 8 no salimos con la mentalidad de ganar sí o sí como en otra carrera cualquiera de seis horas del WEC, sino con la mentalidad de hacer top 7 y después lo que diga la carrera bienvenido sea", declaró.

Sin embargo en la noche Alonso iba rápido y tomando riesgos. No hará lo mismo en la carrera. "Son entrenamientos, cuando empiece la carrera intentaremos no coger pianos o coger riesgo con el tráfico, en entrenamientos intentas ver los límites, pero en la carrera será otra cosa, al menos las diez primeras horas que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos", dijo.

De lo que no teme Fernando es del coche, aunque... "Llevamos un coche que ha corrido aquí tres años, conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr en Le Mans, tenemos todo bien preparado, pero son 24 horas y en el momento más tranquilo los dos coches estaban en el garaje por toques, tenemos que hacer nuestra parte de manera impecable sin errores de concentración, porque en 24 horas va a haber momentos de tensión, de mini pánico y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar", cerró el astur.