NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTOGP

Maverick, optimista: ¿Por qué no un podio en Barcelona?

El piloto de Yamaha llega a su GP de casa muy motivado: "Mantengámonos centrados y mostraremos nuestra mejor cara para nuestros fans".

Actualizado a
Maverick, optimista: ¿Por qué no un podio en Barcelona?
MotoGP

El GP de Italia en Mugello no fue el mejor que podía haber esperado Valentino Rossi. El piloto italiano se fue al suelo y no pudo regalarle a sus fans una buena carrera. Por ello, ahora llega más motivado al circuito de Montmeló donde este fin de semana se disputa el GP de Cataluña. El piloto de Yamaha es el piloto que más victorias acumula en el trazado español, nada menos que siete, la última en 2016.

"Después del complicado fin de semana en Mugello, llegamos a Barcelona, una pista que me gusta. Seguramente será otro fin de semana desafiante en España porque no fuimos muy competitivos la última vez y tenemos que trabajar duro. Pero intentaremos hacer todo lo posible para solucionar los problemas y lograr el mejor resultado posible. El lunes también habrá un día de test e intentaremos aprovechar la ocasión", afirmó el italiano en declaraciones facilitadas por su equipo,

Por su parte, Maverick Viñales, solo cuenta con una victoria en Montmeló y fue en Moto3 en 2012. En sus años en MotoGP, el piloto de Roses no ha logrado ni siquiera subir al podio. Aún así, 'Mack' está deseando llegar a su 'circuito de casa' para disfrutar con todos sus fans.

"No puedo esperar para estar en mi gran premio de casa. Montmeló es una pista muy especial para mí, es un circuito que realmente me gusta y disfruto. Allí puedo sentir todo el apoyo de mis fans, hay un ambiente increíble. Espero poder responder con un buen resultado y ¿por qué no con un podio? Ese es siempre nuestro objetivo. Mugello fue una carrera muy difícil porque fue muy exigente físicamente. Tenemos que seguir trabajando duro para encontrar el punto óptimo de la moto, por lo que podremos seguir luchando para estar en la cima de la clasificación. Así que mantengámonos centrados y mostraremos nuestra mejor cara para nuestros fans", dijo Viñales.