Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

WEC | 24H DE LE MANS | CLASIFICACIÓN 1

Alonso empieza con calma: cuarto el primer día de Le Mans

El asturiano comenzó con tranquilidad y optimizando reglajes. El Toyota 7 marcó el mejor tiempo en la noche francesa tras un accidente.

El Toyota de Alonso en Le Mans.
TOYOTA GAZOO Racing

Eran las 23:23 horas de la noche, temperatura suave con cierto frío en el circuito de Le Mans cuando Fernando Alonso se puso a los mandos del Toyota número 8 y salía a pista a hacer sus vueltas cronometradas en el primer día de esta edición de una de las carreras de coches más importantes del mundo. El asturiano está ante el gran reto de repetir victoria en las 24 Horas y de esa manera proclamarse campeón del mundo en otro deporte distinto de la Fórmula 1, aunque realmente para lograrlo le vale con ser séptimo junto a su equipo, el del Toyota número 7 con Nakajima y Buemi.

Tiempos de los mejores en la clasificación de Le Mans.

O que no termine el otro coche japonés, algo que podría suceder de repetirse el incidente entre Roberto González con el DragonSpeed de LMP2 y Mike Conway que llevaba en ese momento el prototipo nipón. Pero realmente no fue más que una anécdota con un coche que se está comportando muy bien, que fue el más rápido en la primera jornada de libres y repitió en la sesión clasificatoria con un buen tiempo de Kamui Kobayashi.

Y mientras Alonso y su equipo estuvieron durante mucho tiempo al límite de lo que debería en la carrera porque iban sextos por detrás del SMP Racing ruso con el dorsal 17, los dos Rebellion Racing e incluso el otro DragonSpeed, el que compite también en LMP1. En los minutos finales mejoró el tiempo el asturiano para ponerse cuarto solo por detrás del otro Toyota, SMP Racing 17 y Rebellion 3. No significa nada, estaban trabajando en reglajes. Veremos hoy...

Libres: Los rusos sorprenden a Alonso, pero no a Toyota

Tracy Krohn tiene mucho dinero, tanto que podría comprar el circuito de Le Mans en el caso de que tuviera precio su valor. Este empresario petrolero estadounidense de Houston, miembro de la famosa lista Forbes, fue el primero, el que estrenó las 24 Horas de Le Mans este año al estrellar su Porsche 911 SR en la lluvia. Fue una de las banderas rojas de la jornada en los primeros entrenamientos libres de esta edición, unos libres que en Toyota se tomaron con calma, buscando los mejores reglajes, aún haciendo pruebas, viendo la manera más eficiente de afrontar la prueba.

Resultados de los Libres de Le Mans.

Esa fue la razón de que los rusos estuvieran a punto de sorprender a Toyota en la primera toma de contacto en Le Mans. Lo hicieron con Alonso. Y es que Fernando terminó con el mejor tiempo de su coche, el Toyota 8, pero por detrás del SMP Racing que pilotan algunos viejos conocidos como Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y el belga Stoffel Vandoorne y otro de los LMP1 privados no híbridos, el Rebellion Racing de Thomas Laurent, Nathanaël Berthon y Gustavo Menezes. Pero finalmente el coche número 7 con Kobayashi a los mandos mejoró a todos para lograr un registro de referencia en los últimos instantes de una sesión que tuvo varios incidentes y cambios en la climatología con lluvia durante muchos minutos.

Mientras, Molina fue el tercero de su categoría con el Ferrari y Antonio García, décimo con el Corvette con cinco vueltas y el mejor tiempo de su coche, en LMP GTE Pro. Recordemos que esta noche a las diez tendrá lugar la primera sesión clasificatoria que terminará a las doce. Ahí sí empezaremos a tener verdaderas referencias.