NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Honda admite que debe mejorar

El tercer sector del Gilles Villeneuve, de pura potencia, dejó palpable que el motor japonés sigue estando por detrás de Renault, Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
Honda admite que debe mejorar
@HondaRacingF1

Una de las batallas más vehementes que se pueden observar, carrera tras carrera, en el Mundial de Fórmula 1 2019 es la disputa que mantienen Renault y Honda por demostrar que su unidad de potencia no es el propulsor que menos caballos posee del 'Gran Circo'. 

Un combate que ha elevado su intensidad en el Gran Premio de Canadá 2019. Porque las características del trazado de Gilles Villeneuve, especialmente el tercer sector que alberga una larga recta de más de un kilómetro de longitud, suponían una prueba de fuego para ambos motores. Y los datos arrojados en esta parte del circuito otorgan la victoria a la máquina de Viry-Châtillon.

Casi cuatro kilómetros por hora ha sido el déficit que han padecido toda la prueba el RB15 y STR14 en comparación con el RS19 y MCL34. Preguntado por esta desigualdad, Toyoharu Tanabe admite que deben mejorar rápidamente: "Debemos trabajar para mejorar nuestro rendimiento lo antes posible, dado que ahora llegamos a las primeras carreras consecutivas en Francia y Austria".

Cabe recordar que Tanabe ha admitido que deberán equipar una nueva unidad de potencia antes del parón veraniego por cuestiones de fiabilidad, así como Red Bull no espera poder luchar por las victorias contra Mercedes hasta el Gran Premio de Singapur 2019.