NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CANADÁ

Espectacular accidente de Magnussen en Canadá

Destrozó el Haas en la recta de meta contra el Muro de los campeones, aunque se clasificó para la Q3 porque nadie más pudo mejorar su tiempo.

Actualizado a
Espectacular accidente de Magnussen en Canadá
Fórmula 1

La tensión era máxima al final de la Q2, con varios pilotos con trabajo por hacer, como Verstappen, y prácticamente todos en la pista por si la pista mejoraba excesivamente en los últimos minutos de sesión. Kevin Magnussen venía en su vuelta rápida con el Haas, él marcaba el corte de la Q2 a la Q3, y de alguna forma consiguió clasificarse décimo porque nadie más pudo marcar un buen tiempo: se estrelló al entrar a la recta en el histórico muro de los campeones, aunque él no lo sea, y y destrozó su monoplaza rebotando con el muro que separa el ‘pit lane’ de la pista. El VF19, hecho trizas especialmente en la suspensión delantera.

Fue el accidente más espectacular del fin de semana, de momento, en un circuito que invita a acercarse a los muros, semiurbano, donde la pista tiende a estar sucia mientras no pasan los coches y con el hormigón cerca. En cualquier caso, el danés no corrió ningún peligro porque el muro de los campeones está protegido con tres filas de barreras ‘tec-pro’, las más avanzadas tecnológicamente para contener este tipo de impactos. De hecho, esta zona de la pista es un reclamo para los asistentes con una terraza VIP especial incluida.