NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Resumen de la Clasificación de F1 Montreal: pole de Vettel

Seb mejoró a Hamilton por dos décimas para lograr su primera pole del año. Leclerc, Ricciardo y Gasly delante de Bottas. Carlos tuvo un error.

Actualizado a
Ferrari ha liderado los Libres 3 de Canadá.
Mark Thompson

Con el mejor tiempo de Vettel nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Canadá. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Montreal. ¡Hasta pronto!

Pole de Vettel en Canadá

Al fin pueden sonreír en Ferrari. Eran favoritos para llevarse la pole en Canadá y, está vez, no defraudaron. Vettel saldrá por primera vez al frente de una parrilla este año después de quitarle la pole a Hamilton por dos décimas. Leclerc se quedó tercero y con él compartirá fila un sorprendente Ricciardo, que superó a Bottas al igual que hizo Gasly. Sainz acabó noveno tras un fallo en su intento definitivo y Verstappen no pasó de la Q2 por culpa de un accidente de Magnussen que provocó una bandera roja con el tiempo cumplido.

Así vivimos en directo la clasificación del GP de Canadá

Previo clasificación del GP de Canadá 

Los últimos libres de Montreal han vuelto a teñirse de rojo con un nuevo doblete de Ferrari. Vettel ha sido el más rápido en el garaje de Maranello y también en lo que va de fin de semana, tras pelear junto a su compañero de equipo por la primera posición. Leclerc se ha conformado con ser segundo, pero tiene velocidad de sobra a una vuelta mientras que a los Mercedes parece que les cuesta algo más encontrarla. Están a la estela del SF90 y puede ser que el accidente de ayer de Hamilton les haya pasado factura o también, que no hayan enseñado todas sus cartas. Aunque no suelen ser de conformarse.

Hamilton ha sido el que más se ha acercado a los tiempos del coche italiano y con la jerarquización bien establecida en las primeras plazas, el orden y la normalidad se ha conservado también en la quinta y sexta posición. Red Bull ha vuelto donde se le esperaba y también lo ha hecho Sainz, aunque quizás más penalizado de la cuenta. La cuarta posición sabía que no era real y hoy se ha confirmado con un final tan inesperado como el de ayer. El McLaren ha sido decimotercero en una sesión donde Norris ha finalizado como el mejor de Woking con su octava plaza.