Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MOTOR

Repsol exhibe 50 años de historia en el mundo del motor

La compañía ha presentado en Barcelona un total de 21 vehículos que marcaron una época en sus cinco décadas dentro de la competición.

Repsol exhibe 50 años de historia en el mundo del motor
Jaime Olivares GGPP2019

La historia del motor ha tomado el centro de Barcelona para exhibir un total de 21 vehículos que marcaron una época en el mundo de la competición. Repsol, que se viste de aniversario, ha lucido en la Ciudad Condal iconos como la RC213V junto a la que Marc Márquez conquistó el Mundial de 2016, la Derbi con la que Ángel Nieto logró el título de 1971 o el Arrows A20 que utilizó Pedro Martínez de la Rosa en 1999. Estas son algunas de las joyas que tiene un su poder el patrocinador más longevo de los deportes de motor en España y que se podrán ver hasta el próximo 16 de junio en diferentes establecimientos del Paseo de Gracia.

En el acto de presentación que ha organizado la compañía para llevar a la calle cinco décadas de una historia que comenzó a escribirse en el Rally Costa Brava de 1969, algunos de los protagonistas como Pedro de la Rosa, Álex Crivillé, Nani Roma, Marc Coma, Emilio Alzamora o Salvador Cañellas han estado presentes, recordando el inicio de unas trayectorias deportivas en las que la ayuda de Repsol tuvo mucha importancia, como también la han tenido ellos para la petrolera como explica Bárbara Bertrán, responsable de Patrocinio de la compañía: "Repsol no sería lo que es hoy sin el mundo del 'motorsport".

Junto a leyendas del deporte, Repsol se ha hecho grande con el paso de los años y su presencia en más de 50 disciplinas que abarcaron desde la F1 hasta el vuelo acrobático. En la actualidad, la compañía milita en el Mundial de trial, el FIM-CEV, el Rally Dakar y MotoGP, una andadura dentro de este último campeonato que comenzaron en la época de Ángel Nieto en 1971 y que esta temporada celebra un cuarto de siglo junto a Honda: "Hace 25 años que comenzamos nuestra alianza con Honda. Empezó con un éxito y así sigue siendo hoy en día", de la mano de Marc Márquez, ganador de cinco de los últimos seis títulos que se han disputado en los últimos años en la clase reina.

Las motos más icónicas de Repsol en MotoGP.

En el marco de la exposición, que se celebra en la antesala del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, los seguidores del deporte sobre ruedas podrán participar en un sorteo para conseguir una entrada doble para asistir al gran premio, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio. Para ello, tendrán que sacarse una foto en alguno de los comercios en los que estarán expuestos los vehículos de Repsol y deberán subirla a Twitter o Instagram con el hashtag #Repsol50Aniversario.