Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

MOTOGP | LORENZO

"Me hace ser positivo el hecho de saber que ya lo hice una vez"

Jorge Lorenzo admite inspirarse en las películas de Rocky para superar el laborioso período de adaptación a la Honda RC213V.

"Me hace ser positivo el hecho de saber que ya lo hice una vez"
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

No está siendo nada fácil la primera temporada de Jorge Lorenzo con Honda en el Mundial de MotoGP. A tal punto han llegado los contratiempos con la ergonomía que la marca del ala dorada ha comprado unos billetes al mallorquín para que visite esta semana la fábrica de Japón e interactúe directamente con los ingenieros nipones.

A pesar de sumar 96 puntos menos que Marc Márquez, Lorenzo admite que su laboriosa etapa en Ducati le está sirviendo de gran ayuda para no perder la esperanza y seguir peleando por regresar a la parte delantera de la parrilla.

"Me ayudan mi cerebro y mi experiencia. Pero es muy duro porque este es un trabajo que requiere de mucha disciplina y después de 17 años no es fácil motivarse sin resultados. Ellos son lo que te ponen una sonrisa y el deseo de seguir trabajando. Me hace ser positivo el hecho de saber que ya lo hice una vez. Con Ducati sufrí mucho, pero logré ganar. Demostré que podía hacerlo. ¿Por qué no puedo volver a hacerlo? Además, el deporte está lleno de campeones que la gente daba por acabados y que renacieron, cerrando la boca a los críticos", afirma el tricampeón de la máxima categoría del motociclismo.

Prosiguiendo con su motivación, Jorge Lorenzo señala a Rocky Balboa como su modelo perfecto de inspiración: "Mi modelo no está en el deporte. Me inspiro mucho en las películas de Rocky. Son un ejemplo perfecto. Si te relajas por el éxito, el nivel baja: siempre debes luchar, sufrir, sudar. Tengo a mis amigos, a mi entrenador. En estos momentos no necesito una chica".

Por último, Lorenzo declara en 'Tuttosport' que nunca se ha considerado un dios, sino una persona que ha realizado un trabajo excelente en un deporte muy popular: "Necesitas luchar contra estas voces que te hablan de retirarte. Están ahí, dentro de todos y más aún en aquellos como yo que hace este trabajo desde hace muchos años, pero debes contrarrestarlas. Nunca me he considerado un dios. Digamos que en un deporte muy popular he hecho mi trabajo de manera excelente. Pero ni antes era un dios ni ahora estoy tan abajo. Siempre soy el mismo, pero con diferentes resultados".