NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

Motor nuevo para Mercedes "en un circuito de potencia"

Lewis Hamilton corre en un circuito favorable para él: "Pianos enormes, alta velocidad, frenadas fuertes y zonas sin escapatoria".

MontrealActualizado a
Motor nuevo para Mercedes
"en un circuito de potencia"
Mark ThompsonAFP

Lewis Hamilton llegó a Canadá respondiendo con el piloto automático: "Me encanta Montreal, el tiempo es increíble y el circuito fantástico. Y la ciudad también influye, los aficionados se vuelcan… para mí es un top-3 del calendario". Tiene seis victorias aquí (su mejor cifra junto con Shanghái y Hungría) que pueden ser siete el domingo, con las que igualaría a Schumacher en esta pista. "Como piloto, la pista es increíble, es como una pista de kart en la que además se puede adelantar, con unos pianos enormes, muy alta velocidad, frenadas muy fuertes y sin muchas zonas de escapatoria", asegura el líder del Mundial.

En ese palmarés cree que sus coches han tenido algo que ver: "El McLaren iba muy bien aquí, y luego fue la era híbrida. Este año nuestro coche es mucho más fuerte en las curvas lentas ahora mismo, creo que en ese aspecto podemos hacerlo bien, aunque en las rectas Ferrari y Red Bull serán particularmente fuertes así que espero que sea una gran batalla".

Para corregir esa posible desventaja de velocidad punta, Mercedes incorpora un motor nuevo y evolucionado este fin de semana. "No ha sido el inicio de temporada más sencillo en cuanto a la preparación del motor, realmente no ha ido todo tan rodado. Es bueno tener un motor nuevo aquí porque este es un circuito de potencia y nos vendrá mejor, es lo que hemos hecho en los últimos años. Hay ligeras mejoras en varias áreas, no es nada masivo, pero la mayor diferencia es que el motor es nuevo y el equipo ha trabajado muy duro", afirma el pentacampeón.