Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

F1 I GP DE CANADÁ

McLaren: pendiente de 2021 para aprovechar la ocasión perfecta

Andreas Seidl suele señalar al cambio normativo como una oportunidad para volver a ganar y espera al borrador de las reglas para ver cómo afecta a la estructura del equipo.

McLaren: pendiente de 2021 para aprovechar la ocasión perfecta
@McLarenF1

Andreas Seidl, jefe de McLaren, suele señalar al cambio de normas de 2021 como una ocasión perfecta para que su escudería se reenganche a la lucha por las victorias que no frecuenta desde 2012. Su llegada al equipo, junto a la de pilotos jóvenes como Carlos Sainz o Lando Norris, y la de James Key al frente del apartado técnico, está pensada para buscar el éxito a medio plazo, y ese medio plazo pasa por el próximo gran cambio reglamentario, que quizás no traiga tantas novedades pero para el que por ahora se tienen puestas muchas esperanzas en lo que a igualdad o competición se refiere.

Aunque quizás se pregunte demasiado a los protagonistas, en ocasiones sus opiniones sí desvelan ciertos matices. Por ejemplo, que en el caso de Woking es clave ver por dónde van esas reglas para seguir dando forma al grupo. "Si compites contra los mejores, como Mercedes o Ferrari, no importa cuándo empiezan ellos o nosotros. Estaremos contentos con lo que sea, pero es importante aclararlo para empezar a pensar cómo afecta a la estructura del equipo y empezar a visualizar cómo debería ser el equipo. Aunque estaré contento tanto si las normas llegan ahora como si llegan más tarde, no cambia nada", opina Seidl.

Los plazos, por tanto, aún no son un problema: "Es como cualquier año, tienes que fijar cuánto desarrollas el coche actual, cuándo empiezas con el del año que viene y cuándo empiezas con las bases del coche del año siguiente. No es nada nuevo". Las novedades serán fundamentalmente aerodinámicas, porque el motor no tendrá grandes cambios a pesar de lo que se anunciaba hace unos años, aunque sí sobrevuela un posible techo de gasto para los equipos o más partes mecánicas comunes para reducir costes que beneficiaría a los privados y equipos medianos y no tanto a los grandes fabricantes.