NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Dani Pedrosa participará en los test de KTM en Brno

El catalán ha dejado atrás su operación de clavícula y volverá a subirse a la RC16 en el circuito checo después de haberlo hecho en Mugello.

Actualizado a
GRAF2873. JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 04/05/2019.- El ex piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (d) en el box del equipo KTM durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra mañana domingo en el en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos
Román RíosEFE

Dani Pedrosa volverá a subirse a una moto. El catalán participará hoy miércoles y mañana jueves en los test que realizará KTM en el circuito de Brno. El piloto de Castellar del Vallès sigue dando muestras de dejar atrás la operación de clavícula que le mantuvo alejado de las pistas durante tres meses. Si hace unos días ya participó en la etapa prólogo de la Erzberg Rodeo, la popular prueba de enduro extremo, ahora se le une su presencia en estos test.

Será la segunda vez que el tricampeón del mundo pruebe la KTM ya que ya tuvo la oportunidad de pilotar la RC16 en unos test privados que se llevaron a cabo en Mugello en el pasado mes de mayo. Durante esas pruebas, Dani se sintió bien físicamente y esta semana repetirá. Si se confirman esas buenas sensaciones se prevé que repita en los test que se celebrarán después del Gran Premio de Cataluña.

El catalán no estará solo en el circuito checo estos próximos días ya que también rodará el piloto probador de Suzuki, Sylvain Guintoli. Dos días que se antojan claves, tanto para el desarrollo de la moto que pilotan Pol Espargaró y Johann Zarco en MotoGP como para la consolidación de Dani Pedrosa como piloto probador.

De momento, esta unión parece que funciona, pese a los discretos resultados del francés que le costaron una dura crítica de KTM. El menor de los Espargaró está cosechando buenos resultados en la categoría reina. Ha conseguido entrar en el Top 10 en cuatro ocasiones y ha puntuado en todas las carreras. Esto le hace ser décimo en el Mundial con 38 puntos.