NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Mercedes traslada a Ferrari y Red Bull la presión por ganar

Toto Wolff asegura que las características de Canadá favorecen al SF90 y RB15: "Habrá pocas curvas donde vayamos a ir mejor que ellos".

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26:  Lewis Hamilton of Mercedes AMG Petronas Formula One Team followed by Max Verstappen of Aston Martin RedBull Racing during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Eric Alonso/MB Media/Getty Images)
Eric Alonso/MB MediaGetty Images

Un gran desafío. Así ha definido Mercedes, en palabras de Toto Wolff, el Gran Premio de Canadá 2019. ¿El motivo? Según el director de competición de las flechas de plata, el trazado de Montreal no posee muchas curvas donde el W10 pueda marcar la diferencia en comparación con Ferrari y Red Bull. 

"Canadá es la séptima carrera de la temporada y empezamos a ver con claridad los puntos fuertes y débiles de nuestro coche. En las anteriores seis carreras, hemos sido muy bien en las curvas y perdido tiempo en las rectas. Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros porque las características del trazado favorecerán a nuestros oponentes y habrá pocas curvas donde vayamos a ir mejor que ellos. Pero queremos enfrentarnos al desafío", asegura Wolff.

El ex piloto austriaco recuerda con nostalgia la figura de Niki Lauda antes de viajar a la provincia de Quebec afirmando que el tricampeón estaría orgulloso por el rendimiento exhibido por la escudería de Brackley: "El de Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo. Por una parte, ganar en Montecarlo es una de las mejores experiencias que un equipo puede tener en Fórmula 1, especialmente con un final tan ajustado. Por otro lado, nos golpeó muy fuerte el fallecimiento de Niki Lauda. Pero creemos que él hubiera estado orgulloso del rendimiento del equipo ante tales circunstancias".