NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

McLaren, a Canadá con piezas nuevas: "Hay que empujar más"

Los de Woking estrenarán mejoras con el fin de asegurar su cuarta plaza en el Mundial. "Confiarnos demasiado sería un error", dice Sainz.

Actualizado a
Carlos Sainz con el McLaren.
McLaren

Han cogido el cuarto puesto y no tienen intención de soltarlo. No hay que engañarse, McLaren está muy lejos de su principal objetivo, pelear con los tres grandes, pero antes de poder pensar si quiera en ello deben de dar los pasos adecuados, y el principal ahora mismo es ser el mejor equipo de la clase media, lo que son ahora mismo. Con 30 puntos, sacan 13 a Racing Point y 14 a Haas y Toro Rosso, y pretenden dar continuidad a su buen momento en Canadá. Para ello, cuentan con dos armas: un Sainz en su mejor momento y piezas nuevas para el MCL34.

Primero, el madrileño, que tiene la mayor parte de culpa de la posición de los de Woking en el Mundial de Constructores con sus 18 puntos en las tres últimas carreras. Una racha que busca prolongar. "Después de tres carreras seguidas sumando puntos estamos en un buen momento y trataremos de extenderlo en Canadá. Mónaco fue un fin de semana fuerte para mí, pero ya está en el pasado y sabemos que el coche tiene margen para mejorar, por lo que ahora es el momento de empujar aún más si queremos mantener nuestra posición", dice en el previo de McLaren.

"Confiarnos demasiado sería un gran error en este momento". Ese es el mensaje que Carlos manda a su equipo, prohibido relajarse. Él no lo hará en un circuito que le gusta: "Canadá es una pista es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene algunos sectores de alta velocidad que son divertidos". Opinión que comparte con Norris: "Estoy muy emocionado, será mi primera vez en Montreal y siempre me ha gustado pilotar allí en el simulador. Parece que puedes adelantar y divertirte un poco más allí".

Y en cuanto a las mejoras, Andreas Seidl, jefe del equipo, habla de ellas aunque sin concretar. "Vamos a Canadá alentados por el impulso de las últimas carreras y centrados en avanzar, por lo que llevaremos nuevas piezas", informa el alemán, que considera "crucial mantener los altos estándares": "La ejecución de nuestras operaciones de carrera ha marcado la diferencia. La estrategia, las paradas en boxes y el rendimiento por parte de los pilotos y el equipo son áreas clave". Por primera vez en mucho tiempo, parece que todo está en su sitio en McLaren.