NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTO3

Arbolino, Dalla Porta y Masiá para un podio en 78 milésimas

El italiano se convierte en el sexto ganador de la temporada en seis carreras y firma en casa su primera victoria. Canet, séptimo, mantiene el liderato por tres puntos.

MugelloActualizado a
Arbolino, Dalla Porta y Masiá para un podio en 78 milésimas

Un podio decidido en sólo 78 milésimas. Así de emocinante ha resultado el final de la carrera de Moto3 en el GP de Italia. La magia de Mugello ayuda siempre a ello, claro, y también la bravura de unos chavales que buscaban la gloria y que ha quedado reservada para Arbolino, Dalla Porta y Masiá, los tres integrantes del podio.

Se llegó a la última vuelta con un grupo de ocho pilotos en cabeza y resultó impresionante la frenada que se marcó Masiá, para remontar desde la sexta plaza hasta el liderato. El valenciano aguantó la primera posición hasta la curva 12, Correntaio, donde le adelantó Dalla Porta, y en la última, Bucine, le superó también Arbolino. A partir de ahí quedaba sólo la guerra de rebufos en la recta, que le sirvió más que nadie a Arbolino para superar a su compatriota por sólo 29 milésimas. Masiá intentó escalar puestos también, pero no le dio su esfuerzo nada más que para no perder plaza, lo que tampoco está nada mal.

Tras los tres de cabeza buscaron sin éxito un hueco en el podio Antonelli, Foggia, McPhee, Canet y Suzuki. Se quedaron algo cortados Vietti, Binder, Fernández, Arenas y García, que consiguió acabar su primera carrera mundialista y comprimió el grupo de los trece primeros en sólo dos segundos y medio. Se esperaba más de Canet, pero su KTM no estaba en esta ocasión a la altura de las mecánicas de sus rivales y en la larga recta de Mugello le costaba mantenerse a rueda. Pese al séptimo puesto final, conserva el primer puesto de la general, aunque Dalla Porta con su segunda plaza le ha hecho un recorte importante y se queda nada más que a tres puntos. Arbolino es tercero a 13 y Masiá marcha cuarto a 18.

Ampliar

La carrera no fue la más trepidante que se ha visto de Moto3 en Mugello, quizá porque corrieron con más cabeza que nunca en el cabeza. Aún así, se vieron hasta siete líderes diferentes (Arbolino, Dalla Porta, Rodrigo, que se cayó, Suzuki, Binder, Antonelli y Masiá). En cuanto al apartado de caídas, un total de nueve, algunas espectaculares, como la de Toba y Sasaki, pero todas ellas sin lesiones importantes que lamentar. Entre los que besaron el suelo, López cuando rodaba décimo en un grupo de cabeza que llegó a ser de 17 unidades.