Competición
  • Champions League

MOTOGP | GP DE ITALIA

Se cumple el mal presagio de Maverick con la velocidad

Se cumple el mal presagio de Maverick con la velocidad

motogp.com

Viñales esperaba al menos 10 km/h menos en su Yamaha que en la competencia y la mejor Suzuki le saca 13.9, la Ducati 12.6, la Aprilia 8.3, la Honda 7.7 y la KTM 6.5.

La larga recta de Mugello, con sus 1.141 metros, es un escenario ideal para que las MotoGP expriman toda su caballería. Aquí fijó Dovizioso el año pasado con la Ducati el récord de velocidad punta durante la carrera con 356.5 y Maverick ya presagiaba ayer que, pese a ser Mugello un circuito que se le podía dar bien a las Yamaha por sus curvas, tocaría sufrir en la recta. Viñales llegó a vaticinar una desventaja respecto a sus principales rivales de 10 km/h, lo que una vez transcurrido el FP1 se ha visto que es una realidad…

La moto más veloz ha sido la Suzuki de Rins con 350 km/h, que le saca 13.9 km/h a la M1 de Maverick, que ha sido la 21ª de las 23 motos sobre el asfalto. La mejor Ducati ha sido la de Petrucci, segundo en este apartado, con 12.6 más de punta que Mack. La Aprilia de Iannone le mete 8.3, la Honda de Lorenzo 7.7 y la KTM de Pol 6.5.

Esos datos en el arranque del GP de Italia revelan que Yamaha es la fábrica con menor velocidad punta de la parrilla de las seis que hay en el campeonato. La mejor de las M1 en este apartado ha sido la de Quartararo, decimosexta con 340.6, eso es 4.5 mejor que la de su Maverick. La de Rossi ha hecho 337.9 (vigésima) y la de Morbidelli ha marcado 330.3, ocupando la última posición. Les toca remar contracorriente a las Yamaha en la espectacular pista italiana.