Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

LA CHICA DE AS

Jamie Chadwick, piloto de W Series y de Williams

La británica de 20 años es el nombre propio del comienzo del campeonato femenino de monoplazas. Sus buenas actuaciones le han permitido hacerse un hueco en la F1 como piloto de desarrollo del equipo de Grove.

Jamie Chadwick, líder de las W Series.

"Mi ambición es ser campeona del mundo". Jamie Chadwick sueña a lo grande, como lo haría cualquier otro piloto, pero esta británica de 20 años además de determinación, tiene talento. Así lo está demostrando en la primera temporada de las W Series, el campeonato femenino de monoplazas que lidera tras las dos primeras carreras con actuaciones que no han tardado en llamar la atención, ya que hace menos de dos semanas se anunciaba su fichaje por el equipo Williams de Fórmula 1 como piloto de desarrollo.

Nacida en Bath, Inglaterra, el 20 de mayo de 1998 se empezó a interesar por la velocidad a los once años cuando dio sus primeros pasos en el karting. No tardó mucho en acumular victorias y podios en las categorías junior, sin embargo, fue en su salto a monoplazas cuando rompió récords: la piloto más joven y la primera mujer en ganar el Campeonato de GT británico, la primera mujer en la historia en ganar una carrera de la Fórmula 3 británica y, este año, también ha sido la primera mujer en ganar el título de la MRF Challenge india.

Todos esos logros la han llevado a poder conseguir la verdadera oportunidad de hacer que su nombre destaque en el mundo del automovilismo al ser seleccionada para correr las W Series. Y su comienzo no pudo ser mejor: ganó en la carrera inaugural de Hockenheim y fue segunda en Zolder. Así, lidera con 6 puntos de ventaja sobre la holandesa Visser un campeonato en el que la española Marta García es cuarta. De momento, las W Series ya le han valido para tener un hueco en la F1 con Williams, veremos dónde la lleva el futuro.