NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Honda se prepararía mejor si volviera a empezar con McLaren

Masashi Yamamoto asegura que la competitividad exhibida por la unidad de potencia japonesa se debe a las lecciones aprendidas junto a los británicos en el pasado.

Actualizado a
Honda se prepararía mejor si
volviera a empezar con McLaren
@HondaRacingF1

Suele decirse que en las peores experiencias se aprenden las mejores lecciones, un pensamiento que se puede aplicar a Honda. Tras un nefasto regreso al Mundial de Fórmula 1 de la mano de McLaren, los japoneses, poco a poco, van aproximándose al rendimiento y fiabilidad de las unidades de potencia de Mercedes y Ferrari.

Una prueba de este avance fue el Gran Premio de Mónaco 2019, considerado por Masashi Yamamoto como una pequeña victoria. ¿El motivo? En las estrechas calles de Montecarlo, Max Verstappen, Pierre Gasly, Daniil Kyvat y Alexander Albon finalizaron la carrera entre los diez primeros clasificados, algo que no habían conseguido esta temporada.

"Hemos aprendido que lo más importante es celebrar las pequeñas victorias como pasos hacia delante. Debemos seguir centrados en las victorias, ese es el mayor objetivo. Que no estábamos totalmente preparados fue la mayor lección. Si pudiéramos volver a empezar, definitivamente nos prepararíamos mejor para conseguir estar en una posición mejor más rápido. Por lo que pasamos con McLaren fueron lecciones valiosas y aprendimos mucho de ellas, eso nos ha traído a donde estamos hoy", afirma Yamamoto.

El director general de Honda F1 define en 'Speed Week' como un duro camino luchar contra Mercedes, al tiempo que remarca la importancia de seguir cumpliendo su hoja de ruta: "Será duro, pero si seguimos por este camino, un día vamos a poder luchar contra Mercedes. Trabajamos en esa dirección. En competición se trata de ganar y de perder, aunque el 50% probablemente es presión y el 50%, diversión. Necesitamos progresar de acuerdo con nuestro plan. La Fórmula 1 es el mejor escenario para afrontar este reto".