NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Sainz adelantó a dos Toro Rosso en una curva: "Es para verlo..."

El madrileño ya es séptimo de la clasificación del Mundial: "Estoy muy contento porque lo luchamos en la clasificación, en la salida y con la estrategia".

MónacoActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Mónaco, F1 2019).
Mark Thompson

Carlos Sainz ganó una posición en la salida de Mónaco que realmente fueron dos, porque Albon le había llegado a superar yendo por fuera en la primera curva. En la subida de Montecarlo se emparejó con el tailandés y cuando se lanzó a por él en la tercera curva le pasó con tanta contundencia que también adelantó a Kvyat. De nuevo delante de los Toro Rosso con menos ritmo y ya es séptimo del Mundial, también el primero de la clase media en este apartado.

-Decía tras la clasificación que se podía ganar una posición en la salida y otra en la estrategia. Al final fueron tres…

-Sí, por una vez se cumplen las predicciones y además muy bien. Gané una en la salida aunque tuve que pasar a los dos Toro Rosso por fuera en la Curva 3, que creo que es de los mejores adelantamientos que he hecho en mi carrera deportiva. A partir de ahí hemos ido rápido cuando teníamos que ir rápido, que es antes y después de la parada en boxes para hacer una muy buena estrategia en una de nuestras mejores carreras.

-¿Cómo fue ese adelantamiento de la primera vuelta?

-Me encargo de colgar la cámara ‘on board’, porque es para verlo…

-¿Le había pasado Albon en la salida?

-En la salida casi paso a Gasly y a Kvyat, pero tuve que frenar en la primera curva para no comérmelos. Entonces Albon estuvo a punto de pasarme por fuera. Salimos en paralelo de la curva uno y subimos toda la cuesta en paralelo, hasta la tres, y me tiré por fuera. Iba tan rápido que me dio tiempo a pasar a Kvyat también por fuera. Va a merecer la pena verlo…

-El fin de semana, muy de menos a más…

-Quién me habría dicho que después de ser 15º en los Libres 3 acabaría la carrera en sexta posición, el mejor de resto. Estoy muy contento porque lo luchamos en la clasificación y hoy en la salida. La paraba fue en el mejor momento. Luego se abró el ‘graining’ en los neumáticos y me tocó defenderme.

-Se ve mejor ahora la temporada…

-Ya tocaba. En las tres primeras carreras teníamos igual o mejor ritmo que en las últimas tres. Pero así es la F1, unas veces te pasan más cosas cuando tienes ritmo y otras veces, con peor ritmo, consigues puntos. Este deporte es así.