NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Indy quiere a Alonso de vuelta

Tony Kanaan, tajante, "espero que Alonso vuelva, no lo merecía" y Castroneves exculpa al asturiano, "en esta carrera no importa quien seas".

IndianapolisActualizado a
Indy quiere a Alonso de vuelta
DIARIO AS

Se rasca la cabeza, niega, mira hacia abajo y después intenta responder Tony Kanaan a la pregunta sobre Fernando Alonso. El brasileño, gran amigo del piloto español, cree que Fernando tenía que estar entre los participantes y que la carrera pierde sin la presencia del asturiano. "Fernando es un grandísimo piloto, eso lo sabemos todos, y debería estar en la pista, pero no ha podido ser. Cuando la semana pasada le veía y me estaba dando cuenta de las dificultades que tenía solo podía sentir tristeza por ver a alguien con su calidad en esa situación, pero esta carrera es así y necesitas un buen equipo y tenerlo todo muy preparado", señala.

Otro piloto que admira a Alonso, otro ganador de las 500 Millas como Helio Castroneves también lamenta que el astur no esté en la línea de salida. "Fernando es un gran piloto y esperaba que estuviera, como en 2017 cuando tuvimos una bonita batalla, pero esta carrera es así de dura a veces", explica. "Un equipo grande como McLaren, y enfrente un equipo pequeño como Juncos y pasó lo que pasó, eso simplemente demuestra que esta competición no es fácil, no importa quién seas. Este es uno de los sitios más complicados para entrar y hacerlo bien, otros grandes equipos han fracasado", cierra. Helio quiere ver a Alonso de vuelta igual que su compatriota Kanaan. "Espero que vuelva y creo que sí volverá, él se merece ganar aquí alguna vez y estoy seguro de que va a luchar por lograrlo", sostiene Tony.

Por su parte, el máximo dirigente de la Indy Car, Mark Miles la de un toque de atención a Fernando. "Alonso tuvo un gran debut en 2017, lleno de calidad, y quizá le quedó la sensación de que lo único que tenía que hacer era presentarse y ya está, pero a todos les ha quedado ahora la sensación de descubrir que esto es más difícil de lo que pensaban", explica.

Mientras, en Carlin, se centran en el piloto que les queda en la carrera y en olvidar una colaboración con McLaren que no ha sido como esperaban. Nada, en esta historia de McLaren y Alonso ha sido como casi nadie esperaba... pero en Indianápolis todo el mundo quiere ver a Alonso de vuelta.