Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • MotoGP
  • Eurocopa Sub 21
  • Moto3

F1 | MÓNACO | SAINZ

"En este equipo siempre soy optimista el día de la carrera"

Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Mónaco, F1 2019).

Charles Coates

Carlos Sainz se clasificó noveno para el GP de Mónaco superando los problemas de McLaren: "Me encontré más cómodo desde la Q1".

Carlos Sainz nunca ha perdido una clasificación contra un compañero de equipo en Mónaco y esta vez no fue una excepción, aunque faltó poco para que se rompiera otra racha: siempre ha estado en la Q3 del circuito del Principado. Los problemas del fin de semana (no rodó en los primeros entrenamientos) pusieron muy difícil la adaptación de McLaren al trazado, pero en la clasificación recuperó su mejor nivel en una pista que le gusta. "Es una estadística que me gusta, pero no sé por qué viene. Me gusta pilotar aquí es un lugar genial, y me gusta también la clasificación porque aunque sufres mucho, hay nervios y es muy intensa, es muy divertida", dice.

"No ha sido un fin de semana fácil hasta la Q1, en los Libres 1 no salimos y en los Libres 2 me faltaba velocidad, tenía que cogerle el tranquillo a Mónaco. En los Libres 3 nos hemos equivocado con la dirección de los reglajes y estábamos muy lejos de la Q3 y de los Toro Rosso. Pero en la Q1 hemos vuelto, me he encontrado más cómodo y he hecho una vuelta muy buena a la mitad. A partir de ahí he recuperado las sensaciones de estos años en estas calles y hemos mejorado hasta partir a los Toro Rosso, que hace dos horas eran inalcanzables", aseguró el piloto español.

Para la carrera no hay motivos para ser pesimista, aunque los adelantamientos sean casi imposibles aquí: "Se puede (progresar). Es la quinta Q3 consecutiva en Mónaco y eso me hace estar orgulloso porque es un circuito difícil, de piloto. Estamos noveno, la carrera es mañana y se pueden ganar un par de posiciones si hacemos las cosas bien como equipo, yendo a por ello".

Porque aunque un adelantamiento en pista aquí sea poco verosímil, el madrileño es positivo: "En este equipo siempre soy optimista cuando llega la carrera porque me gusta cómo se ha comportado hasta ahora los domingos, a excepción de Barcelona. Y me gusta cómo estamos ejecutando las carreras, por eso siempre soy más optimista los domingos. Aunque eso no quiere decir que sea fácil, si es un Mónaco típico como mucho puedes ganar un puesto en la salida y otro en la parada en boxes. Pero tengo ganas, aunque digan que es una carrera aburrida. Y si llueve, o si puedes ganar una o dos posiciones, es emocionante".

0 Comentarios

Normas Mostrar