NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO | LIBRES 3

Vettel se estrella pero Leclerc lidera el último entrenamiento

Gran vuelta del monegasco, basada en un increíble segundo sector, que no supera los tiempos de Hamilton y Bottas del jueves. Problemas para McLaren.

MónacoActualizado a
Charles Leclerc. Ferrari SF90 (Mónaco, F1 2019).
ANDREJ ISAKOVIC

Frenó tardísimo en Santa Devota, bloqueó las ruedas de su Ferrari y esperó el impacto. Entonces, en los Libres 2, no llegó: Vettel se quedó a escasos centímetros del muro y salvó a su SF90 de daños más importantes. Pero este sábado, exactamente en el mismo punto y en los Libres 3, el ensayo general de la clasificación, el alemán iba dispuesto a empezar una vuelta rápida cuando volvió a pasarse de frenada, perdió el agarre en la rueda delantera izquierda y bloqueó la derecha. Esta vez no hubo milagro, se estrelló con el muro destrozando el morro y la suspensión y poniendo en serio peligro su participación dentro de tres horas. Sin consecuencias físicas, lo más importante, pero sí deportivas.

Entonces el tetracampeón tenía el tercer mejor tiempo y no andaba aún tan lejos de los Mercedes (a tres décimas, una distancia razonable teniendo en cuenta las diferencias que ha habido en los grandes premios anteriores). Aunque, sorprendentemente, un Ferrari acabó liderando la clasificación de los entrenamientos: Leclerc marcó un 1:11.2 que no pudo igualar ningún Mercedes, lo hizo gracias a un segundo sector increíble, rozando todos los guardarraíles. No hay que lanzar las campanas al vuelo: Hamilton y Bottas fueron rodaron en 1:11.1 el jueves en los libres, quizás sea una cesión al enemigo. Extraña que haya dudas en el box de Brackley, aunque sí es cierto que efectuaron cambios de reglajes de última hora en el coche del pentacampeón.

Ampliar

Red Bull sigue convenciendo a pocas décimas de los Mercedes con Gasly más cerca de Verstappen. Más atrás, la igualdad habitual con la zona media comprimida en varias décimas. Toro Rosso tiene ventaja y Kvyat y Albon pueden destacar en clasificación. Detrás los motores Ferrari: Raikkonen, Magnussen o Giovinazzi, Grosjean cayó en los últimos minutos pero se le espera también en la lucha por la Q3. Los Renault sufren, pero más sufre McLaren para encontrar los tiempos que sí habían hecho en los segundos libres. Sainz acabó 15º y Norris, 16º. El riesgo es caer en Q1, donde deben quedarse los Racing Point y los Williams.