NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez analiza la situación de Lorenzo en Honda

El actual líder del Mundial de MotoGP repasó la actualidad del campeonato en la gala de la asociación privada sin ánimo de lucro Sport Cultura Barcelona.

Actualizado a
Márquez analiza la situación de Lorenzo en Honda
@marcmarquez93

Fortalecer los pilares sobre los que se debe construir nuestra sociedad y que están representados por la cultura y el deporte. Esta es la visión que tiene Sport Cultura Barcelona, una asociación privada sin ánimo de lucro que ha galardonado esta semana a Marc Márquez en la categoría de mejor deportista. 

Tras recibir este premio, Márquez analizó la actualidad del Mundial de MotoGP 2019, categoría que lidera con 95 puntos gracias a tres victorias de cinco posibles. A pesar de este magnífico rendimiento, el español remarcó la importancia de ser regular para conseguir revalidar el título, al tiempo que señaló a Andrea Dovizioso como el rival más peligroso a tener en cuenta.

"Si te despistas en un entrenamiento estás quinto y los jóvenes aparecen, han llegado dos o tres que van muy rápido. Todo y ganar tres carreras parece que todo vaya bien, pero solo estamos ocho puntos por delante del segundo. Lo importante es la regularidad, se ve que poco a poco van pinchando algunos y se van seleccionando quien puede luchar por el campeonato. El rival más peligroso, una vez más, será Dovizioso, sí que puntualmente van a salir muchos pilotos como Quartararo y Petrucci, pero luego también Àlex Rins, Valentino Rossi estarán allí bastante cerca todo el campeonato, pero al que veo más peligroso aparentemente es a Dovizioso, pero en la quinta carrera no se destaca nadie", declaró el piloto de Cervera. 

Uno de los grandes ausentes en esta lista del piloto del Repsol Honda como candidato al cetro es Jorge Lorenzo. Preguntado por la situación de su compañero de equipo, que tal y como adelantó AS en Le Mans ya sabe que Honda se plantea bajarle de la moto en 2020 si no mejora, Marc Márquez aseguró que Lorenzo sufre en demasía cuando le toca improvisar: "Jorge es capaz de muy rápido con la Honda, pero lo tiene que tener todo donde quiere. Él tiene un pilotaje muy fino, se veía con Yamaha y Ducati, y si le toca improvisar le cuesta más. No está encontrando lo que esperaba en la Honda, pero puede ser que muy pronto empiece a sacar la cabeza, quizá ya en Mugello, la próxima carrera, que es un circuito que se le da muy bien".

De igual modo, Márquez alabó públicamente el trabajo que la escudería del ala dorada ha realizado este invierno en el motor de la RC213V, ya que le permite luchar con mejores garantías cada prueba por la victoria: "Todas son importantes y Mugello será una carrera que aparentemente no será como Le Mans y Jerez si miramos el historial, sufriremos más. El año pasado caímos, pero estábamos muy bien y preparados para luchar por la victoria. Sí es cierto que habrá carreras que tocará luchar hasta la última vuelta y ahí es donde este año al menos tengo motor para defenderme mejor. El año pasado luchaba contra Dovizioso en muchas carreras y muchas me ganaba pero no por perder el cuerpo a cuerpo sino porque era un circuito en el que sufría y aún así ojalá podamos mantener la misma dinámica que el año pasado aunque nos ganen".