NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Kanaan manda en los últimos libres con Serviá muy lejos

El brasileño, ganador en 2013 y auténtica leyenda del automovilismo en Estados Unidos, logró el mejor tiempo con el español 27º en Indy donde se sigue hablando de Alonso.

IndianapolisActualizado a
DIARIO AS

"¿Por qué no compró el asiento? Hubiera podido ganar y si ganas todo se olvida". Los aficionados mexicanos que hacen fila para entrar al circuito de Indianápolis hablan del gran ausente. Fernando Alonso sigue presente en el óvalo a pesar de no haberse podido clasificar y estará al menos hasta que comience la carrera cuando todo pasará a los pilotos que estén en la pista luchando por la victoria en una de las carreras más importantes del mundo.
En los últimos entrenamientos libres previos a la prueba el más rápido fue el legendario Tony Kanaan, piloto brasileño que ganó en 2013 en Indianápolis, ha estado a punto de hacerlo tres o cuatro veces más y lleva, a sus 44 años, mucho tiempo entre los mejores del automovilismo en Estados Unidos. Tony fue el mejor por delante de Santino Ferruci y Takuma Sato, ambos con Honda.

Ampliar

De hecho solo Kanaan monta en su coche el motor Chevrolet hasta el octavo clasificado que también lleva el propulsor estadounidense, el resto Honda. Y el octavo no es otro que Kimball, el piloto de Carlin que logró clasificarse para la carrera. Recordemos que Carlin es el equipo que ayudó en un primer momento a que McLaren construyese el coche con el que no pudo clasificarse.

Ampliar

En cuanto al español que queda, Oriol Serviá, estuvo lejos de los mejores, en la vigésimoséptima plaza, aun probando cosas para la carrera y sin querer arriesgar más de lo necesario. Muy atrás también, penúltimo, el coche del Juncos Racing que dejó fuera al asturiano pilotado por Kyle Kaiser. Lo de hoy ha sido el Carb Day, el momento de dejar los coches a punto para la carrera del domingo, un día en el que las gradas de Indianápolis volverán a estar llenas para sus 500 Millas.