NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

"¿Alonso y McLaren? Hay cosas que el dinero no puede comprar"

Alex Rossi, el último piloto de F1 ganador en las 500 Millas, analiza las causas del fracaso del proyecto del equipo inglés con el asturiano como piloto.

Actualizado a
"¿Alonso y McLaren? Hay cosas que el dinero no puede comprar"
IndyCar

Su sueño era ser campeón del mundo de Fórmula 1, por eso cuando tenía 12 años se fue a vivir a Europa... pero acabó ganando las 500 Millas de Indianápolis. Alex Rossi fue el último piloto de F1 en triunfar en la carrera del óvalo más famoso del planeta, más allá del derroche de talento de Fernando Alonso en 2017, pero ahora analiza las causas del fracaso del proyecto de McLaren y el español.

"Estamos hablando de todo un campeón del mundo de F1, esperas que haga un buen trabajo como lo hizo en su primera aparición en este circuito en 2017, pero Indianápolis no es tan fácil", explica el estadounidense. ¿A qué se refiere? "Para encontrar la velocidad aquí, necesitas experiencia también como equipo, ese tipo de cosas que el dinero no puede comprar y es algo en lo que muchas personas se han perdido, se necesita algo más y lo que estoy diciendo es algo que se mostró en toda su extensión la semana pasada”, declara.

Recordemos que Rossi logró la victoria en 2016 gracias a la estrategia de un gran equipo como Andretti, después fue segundo en 2017 y el pasado año cuarto, siempre contando con la misma estructura, esa en la que Alonso deslumbró en su primera participación en el óvalo, aunque ahora no se haya podido clasificar.