NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F2 | MÓNACO

Mick Schumacher: un accidente imitando a su padre en 'La Rascasse'...

Bandera roja y sanción para el joven piloto alemán, que embistió a Tatiana Calderón y terminó bloqueando la pista en la penúltima curva.

MónacoActualizado a
Mick Schumacher, en La Rascasse.
Charles Coates

El fin de semana de Mónaco estaba siendo satisfactorio para Mick Schumacher en la Fórmula 2. Luchó incluso por la primera fila de la parrilla en la clasificación y logró comenzar cuarto la carrera del viernes, dejando algún adelantamiento al inicio de la prueba para recuperar las posiciones que había cedido en la salida. El joven alemán, de 20 años, probó una estrategia diferente de sus rivales y adelantó la parada en boxes. Era el primer clasificado de entre los que ya habían cambiado neumáticos e iba recuperando posiciones cuando, en la vuelta 21, vio hueco donde no lo había en ‘La Rascasse’ y se lanzó para superar a Tatiana Calderón.

La colombiana, que aún no había parado, perdió el tren trasero de su monoplaza y giró 180 grados, mientras que Mick se quedó sin espacio para pasar y acabó bloqueando por completo la pista. Solución: bandera roja, carrera detenida y relanzada varios minutos después y un ‘drive through’ de sanción para el heredero del Kaiser, de quien se recuerda alguna acción histórica en esa misma curva del trazado monegasco. Terminó ganando Nyck de Vries, quien hasta hace pocas semanas era piloto de desarrollo de McLaren.