NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

¿Dónde viven los pilotos de F1?

Aunque Leclerc es el único monegasco, en Monte Carlo está fijada la residencia de buena parte de los pilotos. El resto se reparten por Europa.

MónacoActualizado a
Hulkenberg, Renault RS19. Mónaco, F1 2019.
Charles Coates

Aunque los focos recaen sobre Charles Leclerc, piloto de Monte Carlo en el GP de Mónaco, el de Ferrari ya subrayaba en la primera rueda de prensa que no está ni mucho menos solo en el Principado: "Hay unos cuantos más que viven aquí más famosos que yo". Para empezar el pentacampeón, Lewis Hamilton, que llega en moto cada mañana al paddock del muelle y que durante este fin de semana puede permitirse el lujo de dormir en su casa y mientras compite.

Pero no son los únicos. Por diversas razones, Mónaco es un paraíso para los deportistas de élite de más alto nivel. Las ventajas fiscales influyen, pero también su situación como enclave del lujo resguardado por los Alpes con ventanas hacia la Costa Azul y un clima suave casi todo el año. En la Fórmula 1 media parrilla reside en este pequeño país o lo han hecho en los últimos tiempos, porque no es sencillo seguir la pista a estrellas del deporte en el ámbito privado. Son, por ejemplo, Hamilton, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg o Kvyat (que vivió varios años en Roma), además del propio Leclerc. También se suele ver por estas colinas entrenando en bicicleta a Giovinazzi, y también se ha relacionado a Kubica, aunque el polaco es más celoso de su intimidad.

En cuanto a los demás, Suiza recibe a otra buena parte de los pilotos. Allí viven Vettel, Raikkonen, Grosjean (de hecho nació en el país alpino, aunque tiene nacionalidad francesa) y la familia Stroll. También Fernando Alonso, por ejemplo. Más exótico es el hogar de Magnussen, Dubai. Bien comunicado por vía aérea con casi cualquier destino de carreras. Pierre Gasly sigue cerca de casa, en el norte francés. Sergio Pérez para por Madrid entre fines de semana de carreras. Y del resto, Inglaterra, hogar de la F1 y de la mayoría de fábricas, acoge a la otra buena parte de la parrilla: Sainz y Norris en Surrey, cerca de Woking; Albon en Buckinhamshire y Russell en Oxford.