NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO | SAINZ

"Llevamos 30 vueltas de retraso"

"Mónaco es el peor sitio para perderte unos entrenamientos libres", asegura Sainz, que espera recortar décimas vuelta a vuelta: "Lo positivo, el top-10 no está lejos".

MónacoActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34. Mónaco, F1 2019).
ANDREJ ISAKOVIC

No es el inicio soñado de un piloto en el GP de Mónaco, pero mejor el jueves que el sábado, se puede pensar. "Lo negativo es el problema de fiabilidad, lo positivo es que con menos vueltas que el resto no estamos tan lejos del top-10", dice Carlos Sainz, resignado tras la avería en el ERS y la batería que le dejó sin Libres 1 y que le hace empezar el fin de semana lejos de sus rivales: "Llevo 30 o 40 vueltas de retraso, no es como uno quiere empezar aquí. Quiere decir que nos tocará trabajar un poco más de cara a los libres que nos quedan. Me he ido adaptando al coche pero todavía estamos por detrás. Obviamente, este circuito es el último en el que quieres perderte unos entrenamientos".

"Las décimas se bajan rápido en Mónaco a medida que das vueltas", así que la receta de momento es esa, "dar vueltas". Pronto para hablar de Q3: "No he visto los tiempos, pero creo que no estamos tan lejos del top-10 y todavía hay algo que puedo sacar por mi parte. Por una parte parece difícil, porque no hemos estado en el top-10 ni Lando ni yo, aunque sí parece que está apretado. Con más confianza podemos intentarlo". "Hubo un problema con el ERS que se tuvo que sustituir durante la sesión. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para que pudiera salir y dar una vuelta, pero no sirve para mucho", explicó también el piloto madrileño, con el 13º mejor tiempo del día.