NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: "Petrucci hizo en Le Mans exactamente lo que le pedimos"

Su piloto decidió no disputarle la segunda plaza a Dovizioso porque no quería cometer "una estupidez como la de Argentina en 2016".

Actualizado a
Petrucci obedeció las órdenes de Ducati.
GIGI SOLDANO

Hace cuatro meses que Ducati presentó sus armas para pelear por el título en la clase reina y tras la salida de Jorge Lorenzo del equipo, Danilo Petrucci se convirtió en su nueva apuesta aunque lo hizo con un papel muy peculiar. Pese a que todos los equipos quieren ganar, no importa con quién y la prioridad es la victoria, el fichaje del italiano fue, en teoría, una manera de fortalecer la figura de Dovizioso en la fábrica de Borgo Panigale tras dos subcampeonatos y además, se le etiquetó como el "escudero" del piloto de Forlí que, con el balear rumbo a Honda, pasó a interpretar el papel de favorito en Bolonia.

Cualquier piloto siempre ha afirmado que no hay mayor rival que su propio compañero, sin embargo, esta máxima se cumple cuando te permiten luchar contra él y en el caso de Ducati, las órdenes de equipo dejan sin sentido esas afirmaciones. Las últimas vueltas en Le Mans podrían haber dejado una bonita batalla sobre el asfalto, de esas que le gustan al aficionado, con los dos pilotos de Borgo Panigale jugándose la imagen final del podio. Sin embargo, Petrucci se conformó con una tercera posición y un podio "muy importante" para el equipo. "Hizo exactamente aquello que Ducati le pide que haga, que es estar delante pero no cometer ninguna locura", aseguró Paolo Ciabatti en 'Motorsport.com'.

Ni más, ni menos. El piloto de Terni se conformó con obedecer las instrucciones del garaje en una temporada donde el quinto de Jerez había sido su mejor puesto y pese haber podido conseguir algo más, no quiso arriesgar para evitar cometer "una estupidez y terminar los dos en el suelo como pasó en Argentina en 2016", argumentó, recordando el incidente en el que Iannone se llevó puesto a Dovizioso en lo que podría haber sido un doblete de los italianos en el podio. Al menos dejó satisfechos a los jefes. "La estrategia es la de disponer de un equipo equilibrado en el que el compañero no sea el principal rival" y con Petrucci están logrando ese objetivo.

Desde Borgo Panigale están encantados con la relación entre sus dos pilotos, "todo eso ayuda a que la atmósfera sea muy positiva" y posiblemente también, a que Petrucci amplíe su contrato con los de Bolonia ya que, pese a ser algo inusual en la clase reina y sobre todo en un equipo oficial, el italiano únicamente firmó un año vestido de rojo. Sigue teniendo presión y habrá "que dejar pasar las próximas dos citas" hasta saber la decisión final. Además Miller también entra en el juego y con su posible llegada a la estructura principal, Álex Márquez podría ser otro de los protagonistas.