NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso rechazó que McLaren comprara la plaza de Serviá

Según la agencia Associated Press la escudería de Woking pensó en esa posibilidad debido a temas de patrocinio y el piloto lo descartó: "Sé lo que cuesta correr. No me parece correcto".

Actualizado a
Alonso rechazó que McLaren comprara la plaza de Serviá
DIARIO AS

Tras el fiasco de ver al McLaren eliminado en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis existía una última posibilidad. Hacer que Fernando Alonso corriese la mítica prueba deI Indianapolis Motor Speedway comprando una plaza de otro piloto que hubiera conseguido clasificarse. Y así lo reconoció Zak Brown en declaraciones a la agencia Associated Press: "Fernando no hizo nada equivocado. Él necesitaba estar en la carrera y nosotros tenemos muchos patrocinadores que nos querían en la carrera", aseguró el CEO de McLaren.

Y con los patrocinadores de por medio es cuando se pensó en la solución: el asiento de Oriol Serviá, clasificado en la pista en la posición 19. Y se pensó en esa plaza porque Woking tiene acuerdos con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, equipo de Serviá para la Indy 500. Y fue el propio Fernando Alonso el que descartó entrar en la parrilla de esa manera, según confirmó Brown a AP. Y así se opuso Alonso, siempre en palabras del CEO de McLaren: "Nos dijo: 'Sé lo que cuesta entrar en esta carrera, no me parece correcto sacar a otro piloto que se lo haya ganado porque mi equipo ha comprado el asiento".