NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

El Toyota de Alonso irá lastrado en las 24 horas de Le Mans

La Compensación de Tecnología (EoT) utilizada para reducir diferencias con el resto de LMP1 establece que los dos híbridos japoneses correrán con 10kg más en Francia.

Actualizado a
El Toyota de Alonso irá lastrado en las 24 horas de Le Mans

El Mundial de Resistencia (WEC), en busca de igualar y hacer más competitivas las carreras, utilizará la Compensación de Tecnología (EoT) para lastrar los dos Toyotas LMP1 que compiten en el certamen, y que dominan la clasificación, de cara a la última prueba del calendario: las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Y el 'castigo' que recibirán los dos híbridos de la casa japonesa será de unos 10 kilos. En términos de cronómetro se traduciría en una pérdida de entre medio segundo y un segundo por vuelta. Con ello el WEC busca que el resto de LMP1 que compiten contra Toyota, único fabricante oficial en el Mundial, tengan más opciones. Y en este punto hay que recordar las diferencias que hubo entre los Toyota #7 y #8 con el resto de competidores en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans para poner en valor esa pérdida de tiempo que supondrá el lastre. El coche del español, que pilota junto a Buemi y Nakajima, dejó su vuelta rápida en clasificación en 3:15.377. El otro monoplaza japonés, conducido por Conway, Kobayashi y Pechito López, rodó en 3:17.377. Y el primero de los mortales, el primer LMP1 después de los Toyota fue el Rebellion #1, con un tiempo de 3:19.449. Es decir, que entre el primer coche japonés y el primer LMP1 no apoyado por una casa oficial fue de 4,072 segundos.   

Ya en la presentación de la prueba Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de la carrera, y Vincent Beaumesnil, director de deportes, avisaron de que sus ingenieros trabajan para reducir las diferencias entre los coches: "El Toyota sigue siendo el automóvil más sofisticado, no hay duda. Esto no facilita las cosas para los equipos privados. Nuestros técnicos han hecho muchos cálculos. Las brechas aún eran significativas en 2018 y se corregirán este año". Dicho y hecho. 

Así las cosas, el nuevo peso mínimo con el que podrán rodar los Toyota será de 888 kilogramos, mientras que el resto de los LMP1 privados tendrán un peso mínimo de 833.Y aún podrían llegar algunas restricciones más desde el punto de vista de consumo de gasolina.