NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Ricciardo y la eliminación de Alonso: "Una relación de amor y odio... y este año le toca odio"

El australiano confiesa que no tiene experiencia en IndyCar u óvalos. Bottas no sabía que se disputaba la clasificación y Kubica defiende al asturiano.

MónacoActualizado a
Daniel Ricciardo (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes), en Mónaco. F1 2019.
BORIS HORVAT

No se habló mucho de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, aunque es cierto que el tema sobrevoló algunos corrillos en el paddock de Mónaco, más por interés periodístico que por los pilotos que forman parte de la parrilla. En la rueda de prensa previa al gran premio hubo una pregunta al respecto para los cinco allí presentes que sólo respondieron dos. Aunque, realmente, Daniel Ricciardo fue el único que profundizó algo sobre la eliminación de Alonso en Indy.

El australiano de Renault: "No tenía muchas expectativas porque nunca lo he hecho, pilotar un IndyCar o estar en un óvalo. No sé si es fácil o difícil, aunque obviamente confiaba en que podría ser relativamente competitivo porque es un piloto muy, muy bueno, muy motivado, y ya lo mostró en 2017. Supongo que este año se reflejó que de alguna forma necesitas ser un buen piloto, pero que el margen de los reglajes y ese tipo de cosas es muy importante. Todo tiene que funcionar y eso es lo que tienen los coches de carreras, que genera una relación de amor y odio, y este año le ha tocado odio. Es triste porque como parte de la familia de F1 le deseo lo mejor, pero son razones que no sé explicar. No estoy en ese mundo".

Valtteri Bottas aseguró que no estaba siguiendo la competición, que sólo le han llegado comentarios: "Realmente no lo seguí, así que no puedo decir mucho. He escuchado que no se ha clasificado y que hubo algún problema durante los test, y cosas así, pero siendo honesto antes de eso ni siquiera sabía que estaba celebrándose". Mientras Robert Kubica, cercano al piloto asturiano: "Nunca comento algo sobre lo que no tengo suficiente información. Viendo la clasificación es fácil llegar a conclusiones erróneas. Sabemos lo bueno que es Fernando y ya lo demostró allí hace dos años luchando para ganar en su debut. Este año no funcionó, pero no hay mucho más que decir”.