NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Hamilton, afectado por Lauda, no acudió a la rueda de prensa

El británico "perdió a un amigo muy cercano", especificó su equipo, que homenajeará a Niki con un mensaje en el morro del Mercedes.

MónacoActualizado a
Lewis Hamilton y Niki Lauda en 2014.
HOCH ZWEI/PICTURE ALLIANCE/D/AFP

Niki Lauda fue uno de los hombres fuertes de Mercedes en la última década, el director no ejecutivo, pero su relación con Lewis Hamilton iba mucho más allá de lo profesional. El británico se despidió de su amigo austriaco en sus canales de redes sociales y Mercedes, esperando una rueda de prensa inicial emocionalmente complicada para su pentacampeón, pidió a la FIA que Lewis no participase en esa conferencia de las 15:00, lo que estaba previsto inicialmente. Tampoco acudió al paddock Toto Wolff, quien igualmente tenía fijada una ronda con los medios que se retrasa al jueves por la mañana.

En su lugar acudió Bottas. "El equipo me pidió que viniera, es todo normal. Y Lewis parece que está bien", dijo el finlandés al respecto. Mercedes se justificó subrayando que Hamilton "ha perdido a un amigo muy cercano" que lo es para todo el equipo de Brackley. Toda la plantilla portará brazaletes negros y han preparado un homenaje especial en la carrocería del W10: el lema "Danke Niki", "gracias Niki" en castellano, lucirá de forma prioritaria en el morro del monoplaza.