NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pramac Ducati reconoce su interés por Álex Márquez

El 'team manager' del equipo italiano confirmó la negociación pero el español no es su única opción: "Tenemos previstas otras reuniones".

Actualizado a
Pramac reconoce su interés por Márquez.
David Goldman

Álex Márquez se convirtió en uno de los protagonistas del GP de Francia tras su victoria en la categoría intermedia pero también, por su posible llegada a MotoGP la próxima temporada. Una vez terminó el fin de semana, su mánager Emilio Alzamora confirmó que entre los planes del ilerdense para 2020 entraba dar el salto a la categoría reina y además, reconoció una primera toma de contacto con el Pramac de cara a un curso en el que la estructura satélite de Ducati todavía no tiene confirmado el nombre de Jack Miller para ocupar uno de sus dos asientos.

El lugar que podría dejar el australiano en el equipo italiano, reuniría todos los requisitos que el español demandaba para llegar a la máxima cilindrada y Francesco Guidotti, 'team manager' de la estructura, también ha confirmado una primera toma de contacto a la que se le ha dado una importancia superior "de lo que realmente es". Para el italiano, de momento, su contacto con el ilerdense sólo ha sido eso: una toma de contacto. "Nos reunimos con Alzamora para ver si había alguna posibilidad de traer a Álex aquí. Es un procedimiento estándar: cuando el manager de un piloto pide hablar con nosotros, lo hacemos", confesaba.

El campeón de Moto3, como confirmó Guidotti a 'motogp.com', no es su única opción: "Tenemos previstas otras reuniones, no nos centraremos en un piloto en particular". El 'team manager' de Pramac habló sobre la situación que hay en su garaje y pese a que la prioridad es mantener a Miller junto a ellos, se ven obligados a "considerar otras soluciones si quiere irse al equipo oficial u otro sitio". Para el italiano es fundamental "tener una visión general del mercado" y pese a que tratarán de retener al australiano, a partir de la cita en Montmeló será un buen momento para comenzar a pensar en el cambio de cromos de cara a 2020.