NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo no mejora los peores números de Pedrosa en Honda

Dani el año pasado, el peor que tuvo con el ala dorada era 10º con 29 puntos a estas aturas, mientras que Jorge marcha 14º con 16. Pese a ello, Puig ve el lado positivo de Le Mans: "Ha dado un paso adelante".

Le MansActualizado a
Jorge Lorenzo en Francia.
MotoGP

De las 13 temporadas que Dani Pedrosa estuvo en el Repsol Honda de MotoGP, la del 2018 resultó la peor de todas, porque fue la única en la que no consiguió ni una victoria y ni tan siquiera un podio. Pasadas las primeras cinco carreras de 2019, Jorge Lorenzo no mejora los peores números del ya retirado tricampeón

A estas alturas de campeonato, el mallorquín marcha decimocuarto de la general, con sólo 16 puntos en su haber, fruto de su 13º en Qatar, 12º en Argentina, retirada por avería en Texas, 12º en Jerez y 11º en Le Mans. El catalán, por su parte, el año pasado fue 7º en Qatar, caída en Argentina, 7º en Texas, caída en Jerez y 5º en Le Mans.

Pese a todo ello, el mensaje de Lorenzo tras la carrera de ayer, buscaba el lado positivo, al sentirse algo más cerca de la cabeza, algo que también veía su jefe, Alberto Puig: "Ha sido un gran premio importante, porque Marc ha vuelto a ganar en un día complicado por la climatología, pero ha vuelto a demostrar que está un paso por delante. Y Jorge ha dado un paso adelante. En seco fue más rápido y vamos a esperar que coja su posición. Es nuestro piloto y lo vamos a apoyar".

Con Márquez, en cambio, todo resulta más fácil para Honda y Puig vuelve a recordar que "no se sabe dónde está su límite. Lo único que sabemos es que luchamos por otro campeonato, que él es el que más lucha, pero que tiene detrás un equipo y una compañía que le va a apoyar a muerte".