NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Neuville vuelve al volante de su Hyundai tras su brutal accidente

El belga pilota hoy de nuevo su i20 en Cerdeña, en el ensayo para las próximas citas del Mundial. "Esta vez nos sacudimos bien", dice.

Actualizado a
Thierry Neuville en su Hyundai.
Fabien DufourHyundai Motorsport

¿Quién dijo miedo? No ha pasado ni una semana, y ya están de nuevo en acción. Tras protagonizar un espeluznante accidente en el Rally de Chile el pasado sábado, Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul han regresado al habitáculo de su Hyundai. La pareja belga ha vuelto al tajo en un ensayo previo en Cerdeña preparando las próximas citas del Mundial, Portugal e Italia

La imagen del i20 WRC girando en el aire como una peonza dio la vuelta al mundo. Tras los primeros momentos de preocupación, llegó la noticia de que tanto Neuville como Gilsoul estaban bien físicamente, aunque el piloto salió con muletas del hospital tras el reconocimiento. "Es importante entender el accidente", asegura Neuville. "Y está claro que definitivamente entré demasiado rápido en esa curva. En los reconocimientos fui demasiado optimista con esa nota. Pero ahora puedo sacarlo de mi mente. Nos sentimos muy seguros con el coche y no es que tengamos un accidente como este muy a menudo. Por el mismo precio, podríamos haber pasado por la curva, tocar un neumático o algo así y salir impunes. Pero esta vez nos sacudimos bien".

El equipo lleva desde el miércoles ensayando en Cerdeña. Dani Sordo y Carlos del Barrio fueron los primeros en probar, ayer lo hicieron Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, y hoy les toca el turno a los belgas. Pero en Hyundai están más preocupados por mejorar en asfalto que en tierra, donde el i20 es muy competitivo. Por eso han decidido inscribir a Sebastien Loeb y Daniel Elena en dos pruebas en Francia e Italia sobre esa superficie.

Hecha la ley, hecha la trampa. Como los equipos tienen limitados sus días de ensayo a 42 en toda la temporada, lo que equivale a 1 día de test por piloto y rally, competirán en esas dos citas (Vosgues y Alba) para intentar mejorar el coche en asfalto sin que sumen como días de test. Así podrán preparar mejor los rallys de Alemania y España, las dos pruebas que pisarán el alquitrán de aquí a final de año.