NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

Azcona logra en Zandvoort su segundo podio del año

El piloto español, debutante en el Mundial de Turismo (WTCR) acabó tercero en la primera carrera de los Países Bajos. Después fue 5º y 6º y ya es quinto en la general.

Actualizado a
Azcona logra en Zandvoort su segundo podio del año
Facebook Mikel Azcona

Nuevo podio para Mikel Azcona en el WTCR (Mundial de Turismos) para afianzarse en la zona alta de la clasificación a pesar de ser un debutante en la categoría. Y es que el piloto de PWR Racing llegó a Zandvoort séptimo en la general y se va de los Países Bajos en quinta posición. Y suma dos podios: Marrakech y Zandvoort. 

En la primera carrera fue en la que Azcona llevó a su Cupra a la mejor posición del fin de semana, tercero. Ocupó la cuarta plaza en la parrilla, tras la sanción que recibió Ehrlacher, cuarto en clasificación y cinco puestos de sanción. Y ahí estaba Azcona detrás de los Lynk & Co, fuertes en la salidas, de Bjork, Muller y Priaulx. Una buena salida colocó al español tercero detrás de Muller, mientras que Bjork fue aumentando ritmo hasta quedarse solo en cabeza. Pasó el interés a la lucha que mantenían el francés y el español por la segunda plaza. Azcona lo intentó, busco el hueco ante el cuatro veces campeón del mundo pero la experiencia de Muller contuvo al ímpetu del PWR Racing: "Hace cinco años veía a Muller por televisión Es una sensación extraña pero estoy muy cómodo y aprendo mucho porque tienen mucha experiencia y espero poder ser campeón en el futuro", dijo Azcona tras el podio en el que acompaño a Bjork y al propio Muller.

En la segunda manga Muller fue relegado desde la pole a la sexta plaza por una sanción debido al exceso de potencia y salió primero Esteban Guerrieri con el Honda Civic. Y justo al lado de Muller estaba otra vez Azcona, quinto en parrilla. El francés arrebató la quinta plaza al español, mientras que por delante nada cambió en la salida. Y no lo haría hasta la salida del Safety Car en la vuelta tres. La carrera se relanzó en la vuelta cinco y Azcona recuperó la quinta plaza, mientras que Muller se hundía poco a poco tras un error. Al final, Guerrieri contuvo el Volkswagen de Leuchter y Kristoffersson terminó tercero, con el quinto puesto de Azcona, siendo una vez más el mejor de los cuatro Cupra en pista.

En la tercera prueba el protagonismo estuvo en las radios. Bjork partió desde la pole y al poco le ordenaron que dejara pasar a su compañero Ehrlacher, para pocas vueltas después revocar la decisión y volver a las posiciones iniciales. El sueco ganó, sumando su segundo triunfo del fin de semana, con su compañero segundo. Azcona, que salía sexto mantuvo la posición hasta el final.

Salé el joven piloto español del PWR Racing quinto de la general tras la prueba de Holanda. Ahora, un pequeño parón en el certamen antes de la carrera de Alemania, en el mítico y complicadísimo Nürburgring Nordschleife, el infierno verde, y sus más de 90 curvas.