NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Resumen carrera Moto2 y Moto3 en Francia: McPhee y Márquez, 1º

El británico ha logrado ganar desde la pole y en la clase intermedia, el ilerdense ha brillado y ha encabezado el triplete español en el podio.

Actualizado a
Márquez ha brillado en Le Mans.
David Vincent

Con las victorias de McPhee y Márquez en Moto3 y Moto2 respectivamente, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará la sexta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Mugello. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Le Mans. ¡Hasta pronto!

McPhee gana y Márquez brilla en Le Mans

Sólo 17 pilotos han visto la bandera a cuadros en la categoría de Moto3 y McPhee tenía claro que él tenía que ser uno de los que lo hiciese. El británico ha coronado el fin de semana con la primera victoria de la temporada, es el quinto ganador diferente del año, en una prueba donde Suzuki quería ser el protagonista. El japonés no se ha despegado de la primera plaza hasta que una caída en los últimos compases le han dejado fuera de carrera y el SIC 58 Squadra Corse, con Antonelli también fuera de carrera, ha pasado del cielo a la realidad de la categoría pequeña en sólo dos semanas. Reina la igualdad y en medio de ella, Dalla Porta y Canet han sido quienes han destacado junto al ganador por encima del resto. 

Más que destacada, la actuación de Álex Márquez en Le Mans han sido brillante. Lo necesitaba y el trabajo ha traído una recompensa que ha ejecutado de forma sobresaliente. El ilerdense, a excepción de la primera vuelta, se ha echado a la espalda todo el peso de una prueba en la que no ha cometido ningún error y ha terminado con la sequía española en lo más alto del podio en Moto2. No ganaba desde Japón 2017, él fue el último en sumar una victoria para los nuestros y además la racha ha llegado a su fin con un triplete español en el podio. Navarro y Fernández han peleado por las dos últimas posiciones del cajón hasta el final y finalmente el poleman ha sido segundo, con el madrileño tercero. 

Así vivimos las carrera de Moto2 y Moto3 del GP de Francia

Pole histórica la de Moto3 en la jornada de ayer. John McPhee, que tuvo que probar suerte en la Q1 para hacerse un hueco en la sesión donde se deciden las 18 primeras posiciones de la parrilla, no se conformo con pasar el corte sino que además fue a repetir la primera posición que logró en el purgatorio. Y así lo hizo. Se convirtió en el primer piloto de la clase pequeña que arrancará desde la pole tras pasar por la ronda de eliminación y liderará una primera fila en la que le escoltarán Arbolino y Ogura.

Los españoles tendrán que remontar. Con Ramírez como el mejor de los nuestros en la sexta plaza, Fernández y García, por sanción, saldrán 12 posiciones más atrás de la 8º y 10º que lograron respectivamente en un cronometrado que firmó el quinto poleman en cinco grandes premios disputados hasta ahora en la clase ligera. Sin embargo, en Moto2 repitió nombre en la primera posición. Jorge Navarro encadenó su segunda pole consecutiva de la temporada, al igual que Márquez con caída en la sesión de clasificación, y sigue pletórico de cara a una cita en la que Luthi, que también se fue al suelo, arrancará segundo con Álex Márquez a su estela y completando la primera fila.