NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Maverick y Márquez repiten al frente también en mojado

El de Yamaha superó esta vez al de Honda por 0.180 y les siguió Miller a 0.453, con Rins cuarto, en un buen ensayo de lo que puede ser la Q1 para él.

Le MansActualizado a
Maverick y Márquez repiten al frente también en mojado
@YamahaMotoGP

Hace más de dos años que llevamos esperando el primer duelo entre Márquez y Maverick por la victoria. Podría darse mañana, en Le Mans, independientemente de que la carrera sea en seco o con el asfalto mojado, como ha sucedido en el FP3 de este GP de Francia. Como ya sucediera ayer, en seco, Viñales y Marc han ocupado las dos primeras plazas, en esta ocasión con un margen de 0.180 a favor del de Yamaha, y rodando once segundos más lentos que en seco.

No ha llovido mucho todavía, pero sí lo suficiente para que se empape el asfalto y los pilotos se vieran obligados a salir con neumáticos de agua. Los medios han sido los más efectivos y ha habido una bonita batalla por el mejor crono. En estas ocasiones siempre resulta una amenaza Miller, que acabó finalmente en la tercera posición, y fue gratificante ver la recuperación de Rins. El segundo de la general había cerrado el viernes con un flojo decimosexto y ahora ha sido cuarto, a 0.940 de la cabeza. Un gran resultado para él teniendo en cuenta que está obligado a pasar por el purgatorio de la Q1, en el que habrá una competencia feroz y para el que se espera que la pista continúe húmeda.

El que se ha llevado una alegría, de las primeras que tiene con la KTM, ha sido Zarco con su quinta plaza. Detrás del galo y hasta cerrar las diez primeras plazas, Petrucci, Lorenzo (buen séptimo para él teniendo en cuenta su falta de kilómetros con la Honda y en especial en mojado), Pol, Dovizioso y Rossi. Más atrás han terminado Mir (11º), que ha sido el único que se ha caído en la sesión, sin consecuencias, Rabat (19º) y Aleix (21º).

Ampliar

En todo caso, los tiempos que imperan a la hora de establecer las diez plazas con acceso directo para la Q2 son los del FP2 de ayer, en seco. Fueron para Maverick, Márquez, Quartararo, Lorenzo, Dovizioso, Petrucci, Pol, Aleix, Nakagami y Miller (éste con el tiempo del Q1). En la Q2 habrá nombres tan potentes como Morbidelli, Crutchlow, Bagnaia, Rossi, Mir, Rins o Zarco. Esa apasionante Q1 arrancará a las 14:10 como aperitivo de la Q2 a las 14:35.