Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
4 4
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
6 4 6
kevin_anderson Kevin Anderson AND
1 6 4
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
6 3
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 7
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 5
FINALIZADO
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
4 4
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 5 6
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
3 7 7
FINALIZADO
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 7 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
7 6 6
FINALIZADO
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 7
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
4 7 7
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6 6
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
7 6 5
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
6 7 7

MOTOGP I GP DE FRANCIA

Márquez ya tiene tantas poles como Rossi en MotoGP

Márquez ya tiene tantas poles como Rossi en MotoGP

JEAN-FRANCOIS MONIER

AFP

Ya son 55, a pesar de una caída en la Q2 de Le Mans con el asfalto mojado, saldrá primero en la carrera, acompañado en su fila por Petrucci y Miller, que también se cayó.

Márquez ya tiene tantas poles como Rossi en MotoGP. La conseguida en Le Mans, en unas condiciones de asfalto muy delicadas por el constante chirimiri que le llevó al suelo a 10:30 del final, es la número 55 en la clase reina, tantas como ha conseguido el legendario italiano, y le sitúa a sólo 3 del récord que tiene Doohan con 58. En lo que nadie supera al español es en el récord absoluto de poles contando todas las categorías, porque ahí Mister Poleman cuenta con 55 de MotoGP, 14 de Moto2 y 14 de 125cc para un total de 83.

La Q2 fue complicadísima por la climatología. De entrada, Rossi, Maverick y Quartararo apostaron por los neumáticos de seco, mientras que los otros nueve lo hacían por los de mojado. A Valentino le había dado muy buen resultado esa estrategia en la Q1, ya que la lideró con segundo y medio de renta sobre Morbidelli, pero una sola vuelta bastó para entender que la pista se había mojado más de una tanda a otra y que había que salir con los de agua.

Para ese instante Márquez ya había marcado, en su segunda vuelta, el 1:40.952 que le valió la pole y que convirtió en anecdótica la caída que sufrió después. Fue la sexta en lo que va de año y la segunda del día, porque se cayó también en el FP4 por ir con gomas de seco en un asfalto sobre el que caían las primeras gotas. Esta vino en la bajada de la curva 6, donde luego se cayó un Pol Espargaró que no llegó a marcar tiempo y saldrá duodécimo. A sus caídas se sumaron las de Nakagami y Miller, nada dolorosa para el australiano porque pese a todo logró meterse en la primera fila como tercero.

Entre el español y el australiano se clasificó Petrucci, todo un especialista cuando la pista está húmeda y que ya fue capaz de acabar segundo el año pasado en este circuito, aunque en seco. Es la primera gran alegría del año del nuevo compañero de Dovizioso en el equipo oficial Ducati, porque hasta ahora tenía dos séptimos como mejores resultados para la parrilla.

La segunda fila ha quedado para Dovizioso, Rossi y Morbidelli. La tercera, para Nakagami, Lorenzo y Aleix. Y la cuarta para Quartararo, Maverick y Pol. Hay que destacar la gran reacción de Rossi, que dio una lección de experiencia en la Q1, al ser el único que apostó por neumáticos de seco. Para cuando los demás quisieron hacer lo que él, ya era tarde, porque había chispeado un poco más y nadie le pudo quitar la primera plaza. Luego, en la sesión definitiva, salvó los muebles con un buen quinto, tras unos entrenamientos libres en los que no se le había visto nada fino. En cambio, su compañero Maverick no pudo sacar en la calificación todo el poderío mostrado en unos libres en los que había sido el más rápido tanto en seco como en mojado. Así, mañana le tocará remar río arriba.

El español de Yamaha no será el único que tenga que remontar, porque Rins falló en la Q1 y saldrá desde la decimonovena plaza. A su favor juega que en el cuarto libre, en mojado, se le vio mucho más inspirado (5º), pero sobre todo que a día de hoy es el piloto que más posiciones ha ganado esta temporada: 30, a razón de 7.5 por carrera.

El de Suzuki tendrá en la parrilla justo por delante de él a su compañero Mir (18º) y por detrás a Rabat (20º). Para mañana, las previsiones de lluvia son para la tarde, algo que todos desearán esta vez que se cumpla, porque la pista está delicadísima.

0 Comentarios

Normas Mostrar