Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

INDY 500 | CLASIFICACIÓN

Alonso, sin plaza para la carrera: se la jugará en la repesca

El McLaren de Alonso en Indianápolis.

McLaren Indy

El asturiano fue 31º con un pobre McLaren y se verá obligado a pelear en el 'Last Row' por uno de los tres últimos puestos de la parrilla.

Tenía razón, hay que hacer honor a la verdad compañero Rafa... tenías razón. Recuerdo ese día en la redacción, la noticia de que Alonso iba a correr las 500 Millas de Indianápolis, todo eran buenos deseos para el asturiano, algunos ya soñábamos con ir al óvalo y contar la victoria de Fernando, un triunfo que le haría entrar en la historia, cuando alguien en la mesa de al lado me miró: "Ya veremos si se clasifica". Entonces Payá empezó a argumentar sobre lo que supone un equipo nuevo en la IndyCar, para una sola carrera, hacer un coche en tiempo récord, es cierto que le miré como quien mira a un loco, que lo tendría difícil sí, pero tanto como no clasificarse.

Hombre, Rafa. Pues tenía razón. Alonso, el que posiblemente es el mejor piloto de cuantos compiten en esta edición de las 500 Millas no se clasificó por poco, por muy poco para la carrera y fue 31º de los 30 que daban acceso directo a la carrera. Durante mucho tiempo se temió que se quedara fuera y tuviera que luchar entre los seis peores por tres puestos del 30 al 33 para estar en la salida de la carrera. Y así fue.

Alonso, pulgar en alto al llegar al pit lane en su último intento parecía que entraba en el corte, pero queda demostrado que, también en Indy, el coche, el equipo... es vital. Fernando en el primer intento se clasificó 33º aunque es cierto que con un pinchazo en su rueda trasera derecha, el segundo intento lo abortó después de un problema de subviraje grave, al tercer intento llegó al 30º puesto pero Patricio O´Ward, de Carlin, lo mejora y después lo hace Ban Hanley... otro intento del astur que no mejora, hasta que llega el quinto y ahí consigue rodar a 227.224 millas por hora (365,68 km/h) que le valían para estar en carrera y salir en la 29º posición.

Sin embargo Felix Rosenqvist supera al asturiano y le deja 30º, son los momentos finales y el peligro de que Alonso se quede fuera es evidente. James Hinchcliffe y Kyle Kaiser no pueden con el español, pero es el turno de Hildebrand, un tipo que en Daytona celebraba el triunfo de Fernando, lograr ponerse 20º y deja a Alonso fuera: 31º. Ahora tendrá que luchar por entrar en la carrera. Fernando Alonso, el mismo que deslumbró en su primera participación. La vida Payá, compañero.

Clasificación del sábado de la Indy 500.

Serviá saldrá 19º, el mejor fue Pigot

Seguro. Este español de 44 años participará en su undécima edición de las 500 Millas de Indianápolis, se llama Oriol Serviá y su presencia en la mítica prueba se confirmó menos de 24 horas antes del inicio de los entrenamientos libres con un coche del equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports, no es de los mejores, pero le ha valido para clasificarse en la 19ª posición con un solo intento. Un gran resultado para el piloto catalán que una vez más luchará por su sueño de ganar en Indianápolis.

Mientras, por arriba el mejor fue Spencer Pigot seguido de Will Power, ganador el pasado año, y Simon Pagenaud, todos con motor Chevrolet. Colton Herta, quinto, fue el mejor de los Honda y también estará en el Fast Nine que decidirá quien sale primero a la prueba, el mismo en el que en 2017 estuvo Fernando Alonso, un piloto asturiano que en esta ocasión luchará con James Hinchcliffe, Pato O'Ward, Sage Karam, Max Chilton y Kyle Kaiser por un puesto en la carrera. Veremos...