NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Fernando Alonso se enfrenta al reto de correr las 500 Millas

El asturiano fue 24º en el último día de entrenamientos previo a la clasificatoria y solo puede haber 33 coches en la carrera del próximo 26 de mayo.

Actualizado a
Fernando Alonso se enfrenta al reto de correr las 500 Millas
McLaren Indy

Una mentira y una certeza. Empecemos por la falsedad, el coche, el equipo, no importan en la IndyCar. Ahora vamos con la verdad verdadera: no corre. El McLaren que han fabricado para las 500 Millas de Indianápolis no corre. Nada. Muy poco. Así las cosas y con esas dos premisas comprendidas Fernando Alonso se clasificaría para disputar la Indy 500, pero está lejos, muy muy lejos de los mejores. De hecho fue 24º y para la carrera se clasifican 33 coches, pero mejoró en los instantes finales, hasta ese intento era 30º tras ser superado por Pipa Mann.

Ampliar

No lo tendrá fácil, aunque se supone que el asturiano se dedicó sobre todo a rodar y rodar para recuperar el tiempo perdido después de no poder entrenar en el día anterior por el accidente que sufrió y porque en su equipo no fueron capaces de poner el coche a punto en más de un día de tiempo. La cosa es que Alonso en 2017 en su primera experiencia en las 500 Millas con Andretti Honda estuvo en todo momento con los mejores, pero en esta ocasión con un coche nuevo y un equipo nuevo está de manera casi permanente en las posiciones traseras. De hecho el peligro viene porque los dos pilotos de Carlin, el equipo que ha ayudado a McLaren a construir el coche, Max Chilton y Patricio O´Ward fueron 33º y 34º... Mientras el mejor registro correspondió a Conor Daly con motor Honda seguido de Marco Andretti y Takuma Sato, los tres con el propulsor japonés.

Este sábado tendrán lugar las diferentes sesiones clasificatorias para las 500 Millas. En 2017 Alonso entró en el Fast Nine y salió quinto. Este año repetir parece una utopía. Y es que casi nada suele ser como parece.