NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS

Alonso: día perdido entre rayos y truenos en Indianápolis

La sesión se suspendió una hora antes del tiempo previsto por causas meteorológicas con Ed Jones, con Chevrolet, como el más rápido y Serviá 28º.

Actualizado a
Alonso: día perdido entre rayos y truenos en Indianápolis
Indycar

Lo intentaron, no dejaron de intentarlo durante todo el día, incluyendo horas de la jornada anterior, pero el equipo de Fernando Alonso en su intento al asalto de las 500 Millas de Indianápolis, tiene aún mucho por aprender y el error mínimo del piloto les ha hecho perder demasiado tiempo. Tanto tiempo que el piloto español ni siquiera pudo salir a rodar una sola vuelta en la tercera cita de entrenamientos libres en el trazado del óvalo más famoso del mundo. Hubo un momento, a falta de un par de horas para el final en el que pareció que el astur se iba a subir al coche, incluso se llegó a poner el mono y hasta el casco, pero después diversos problemas en la configuración del monoplaza le dejaron fuera.

Quizá hubiera podido ponerse en pista en la hora final pero eso nunca lo sabremos porque se suspendió por rayos, una intensa tormenta estaba llegando a Indianápolis y rayos y truenos amenazaban a los coches… conclusión, los monoplazas a los garajes y hasta otro día. En esos momentos era Ed Jones, con motor Chervrolet, el más rápido de la jornada por delante de Takuma Sato, vencedor en 2017, con Honda; Zach Veach, Sebastien Bourdais y Colton Herta, todos con el motor japonés que poco a poco se está dejando ver en las primeras posiciones.
Este viernes tendrá lugar el Fast Friday, las siete últimas horas de entrenamientos libres, previas a la configuración de la parrilla de salida y cuando los equipos dan el máximo de potencia a los motores. Lo cierto es que mucho tendrá que mejorar Alonso y su equipo para mostrarse competitivos en este jornada final.

Ampliar

La intención del español es ajustar los últimos retoques en el monoplaza, pero con un equipo que lleva más de un día para poner un coche a punto después de un accidente, no lo tiene nada fácil. De hecho imaginen que esto hubiera sucedido en F1 en la jornada de calificación, en ese caso no hubieran llegado a la carrera con ese coche. Tremendo.