NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Alonso: "No tengo miedo, fue sólo una sacudida"

El asturiano está preparado para seguir progresando en Indianápolis ante su gran reto del año pese al choque del miércoles.

Actualizado a
Alonso: "No tengo miedo, fue sólo una sacudida"
Thomas J. RussoUSA TODAY Sports

Decíamos ayer... de columpios. Fernando Alonso después de uno de los accidentes más tremendos de su carrera está tranquilo y con ganas, aunque espera que no haya más: "Normalmente no es sólo un golpe. Viene un segundo o incluso un tercero, así que necesitas prepararte para todos, pero tengo que decir que soy lo suficientemente afortunado, este golpe fue sólo una sacudida y no hubo una gran deceleración, sólo fue una continuación", ha explicado. "En general, fue una primera experiencia, espero que sea la última, pero no estoy tan impresionado porque incluso a estas velocidades fue sólo una sacudida".

En declaraciones a AP el español demuestra que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas y reponerse lo antes posible: "Siempre suelo ser positivo. Volveremos más fuertes. El equipo está asegurándose de que todo esté listo y yo estoy listo. No tengo miedo, vamos a volver a ser rápidos de nuevo".

Y cuenta lo que se siente con un accidente así: "Creo que hay un momento de estrés y un momento de peligro en el que sientes que estás en un monoplaza, que eres rápido, que te darás un golpe contra algo a una velocidad muy alta y que te dolerá un poco. En todos los accidentes sientes más o menos lo mismo, aquí la diferencia es la velocidad con la que golpeas el muro, que es muy alta". Nada... columpios.