NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren ya es una referencia para la parrilla en la estrategia

La parada en boxes de Sainz en Barcelona fue la más rápida de la temporada y no fue casualidad: son el segundo equipo que menos tiempo emplea este año.

Actualizado a
McLaren of Carlos Sainz during the Formula 1 Test in the Barcelona Catalunya Circuit, on 14th May 2019, in Barcelona, Spain.
Joan VallsGTRES

McLaren había cometido algún error de estrategia en las primeras carreras de 2019. Por ejemplo, en Bakú decidieron parar a Norris antes que a Sainz, argumentando que el madrileño estaba cuidando bien los neumáticos, y eso provocó primero que el británico adelantase al madrileño y después que Pérez cogiese una ventaja irrecuperable con la quinta plaza. Pocas carreras y caras nuevas en los equipos, aunque se mantienen la base de los grupos que trabajaron con Vandoorne, para Carlos, y Alonso, para Lando.

En Barcelona, una decisión del muro después de que el británico se estrellase con Lando puso la primera piedra de la remontada de Sainz: pararon a tiempo al español, pasó por el garaje y salió un puesto por delante, el de Albon, con gomas blandas para terminar adelantando a Kvyat y Grosjean y pasar del 11º al 8º en cinco minutos. En esa maniobra los mecánicos de Woking emplearon 2,07 segundos, es el 'pit-stop' más rápido de lo que va de temporada y el segundo mejor de los últimos dos años.

Ampliar

Una coreografía perfecta para sustituir las cuatro ruedas que, afortunadamente, no es casualidad: la parada de Lando necesitó de 2,14 segundos, fue la segunda mejor del fin de semana, y el otro paso por boxes de Carlos fue el sexto mejor del gran premio, de un total de 37. En la clasificación que elabora el patrocinador DHL puntuando como si se tratase de una carrera las paradas más rápidas, McLaren es el segundo equipo sólo por detrás de Red Bull y por delante de Ferrari o Mercedes.

La gente que mejor le conoce lo subrayaba después de la carrera: "Hay que felicitar al equipo, que no podían haberlo hecho mejor". Acostumbrado a un muro de ingenieros y 'staff' con muy poca experiencia el año pasado en Renault, Sainz dispone ahora en McLaren de algunos de los mejores ingenieros de la parrilla. Las prestaciones del coche y la habilidad del piloto se trabajan y entrenan, respectivamente. Las buenas decisiones estratégicas del equipo también, y en Woking ya han dado un paso adelante, están entre los mejores, en ese sentido.