Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Resumen Libres 2 de la Indy 500 2019: accidente de Alonso

El accidente de Alonso con el McLaren.

Twitter

El asturiano sufrió un fuerte golpe con el McLaren del que salió ileso y se perdió gran parte de una jornada que acabó liderando Newgarden.

Nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrarán los terceros entrenamientos libres de 19:00 a 00:00 hora española. Gracias por seguir con nosotros la jornada del miércoles en Indianápolis. ¡Hasta mañana!

Alonso sufre un accidente en su segundo día de la Indy 500

Todo transcurría sin problemas. Con hora y media de Libres 2 disputada, Alonso se acercaba a las 50 vueltas que dio el primer día en Indianápolis con buenas sensaciones, pero se quedó en 46... Al ir en el rebufo de Graham Rahal, perdió el control del McLaren y sufrió un accidente con tres impactos contra los muros. Él salió ileso, pero el coche quedó destrozado y el equipo acabó el día montando el chasis de reserva. Josef Newgarden lideró el día con un tiempo dos décimas más lento que el del martes, Serviá acabó 19º y Alonso 29º.

Así vivimos los Libres 2 de la Indy 500

23:57 -  ¡Final de la sesión! No se cumplen las siete horas porque ya no había tiempo de salir a la pista. Newgarden el mejor del día, aunque más lento que Power ayer. Serviá 19º y Alonso 29º. 

23:52 - Bandera amarilla para inspección de la pista. Parece que ha sido porque algo ha cortado una rueda a Zach Veach. Tiene pinta de que esto se acaba aquí... 

23:50 - Mucha actividad en estos últimos minutos, pero pocos cambios en los tiempos. 

! 23:41 - ¡Bandera verde! Los pilotos tendrán unos últimos 20 minutos para finalizar la jornada y buscar mejorar sus tiempos. 
23:37 -  Bandera amarilla por inspección del circuito. 

23:30 - Última media hora. Se están viendo varios registros en morado, entre ellos uno de Serviá que no le ha servido para mejorar su 19ª posición. Alonso ha bajado a la 27ª plaza.

! 23:20 - ¡Bandera verde con 40 minutos por delante! Rosenqvist, por cierto, salió ileso de su golpe. 

23:07 -  Así ha sido el accidente del sueco. Parecido al de Alonso, pero a Rosenqvist se le ha sido el coche de atrás y ha trompeado antes incluso de golpear el muro. Suerte que Power y Harvey han encontrado la forma de esquivarle... 
23:05 -  Accidente de Felix Rosenqvist en la curva 2 que obliga a sacar otra bandera amarilla. 
23:00 - Se inicia la última hora de libres o, como lo llaman allí, la Happy Hour. Ya saben, la costumbre americana de ponerle nombre a todo... 
22:45 - McLaren está montando el chasis de reserva en el coche de Alonso, uno que ha sido preparado por Carlin, la escudería que les apoya, pero parece improbable que puedan tenerlo listo para rodar hoy.  
22:40 - Miguel Portillo, compañero de 'Movistar F1' que está en Indianápolis, nos muestra cómo trabajan los mecánicos de McLaren en el coche de Alonso. 

22:30 - Varios pilotos han mejorado sus tiempos, pero ninguno arrebata la primera posición a Newgarden. El que más se le ha acercado en los últimos minutos es Castroneves, que se queda cuarto a siete centésimas. 

22:12 - Oriol Serviá pinta sus tiempos de morado y sube a la 17ª posición.

! 22:08 - Bandera verde, la pista está limpia y los pilotos ya comienzan a salir del pit lane para continuar con sus trabajos. 

22:00 - Dos horas para el final de la segunda jornada de entrenamientos en el óvalo de Indianápolis. Newgarden, en cabeza, Alonso 23º tras su accidente y Serviá 34º.

21:55 - ¡Otra bandera amarilla! Esta vez por restos de coches en la pista. 

21:50 - Mario Andretti, toda una leyenda (campeón de F1 en 1978 y de la Indy 500 en 1969), habla de lo que supone el reto de las 500 Millas: "Nunca realmente sientes que lo tienes. Ese es el reto. Eso es lo que hace que estés deseando volver".
21:28 - ¡Cambio de líder! Josef Newgarden mejora el anterior tiempo de Dixon por solo ¡0.0036! Su tiempo de 39.3260 marca ahora la pauta. Son varios los piltoos que están mejorando ahora sus tiempos. 

21:00 - Cuatro horas de entrenamiento, tres por delante. Serviá está ahora en la pista, pero de momento no consigue subir de la 31ª plaza. Alonso se mantiene dentro del Top 20, es 18º con el tiempo que marcó antes de su accidente.

20:30 - No se está viendo demasiada actividad en la pista, aunque ya hay pilotos con un buen número de vueltas como Colton Herta (73) o Conor Daly (61).

20:05 - Sobrepasadas las tres horas y con cuatro aún por delante, los tiempos siguen igual por arriba. Este es el Top 5: Dixon, Ferrucci, Pigot, Newgarden y Jones. Serviá es 28º y el tiempo que hizo Alonso antes de accidentarse le mantiene 16º.

! 19:52 -  ¡Bandera verde! Ya se puede volver a salir a la pista. 

19:43 -  ¡Nueva bandera amarilla en pista! Esta se debe a una inspección del circuito, quizá por los desperfectos provocados por el accidente de Alonso. 

19:30 - Siguiendo con lo que pasa en la pista, mientras estamos al tanto de posibles novedades respecto a Alonso y McLaren, Scott Dixon sigue en cabeza con Ferrucci y Pigot a menos de una décima. Serviá es 28º con 17 vueltas.

19:17 - Habla McLaren: "Un incidente en la curva 3 ha acabado con nuestra sesión de entrenamientos. Fernando está bien y el equipo está ahora evaluando los daños del coche. Informaremos sobre cuando podremos volver en breve".

19:12 - Alonso se ha quedado con 46 vueltas (cerca de alcanzar las 50 de ayer) y un tiempo de 39.9231, mejorando en dos décimas el de los Libres 1. El asturiano no descarta volver a rodar otra vez hoy, pero vistos los daños del monoplaza no parece muy posible. 

19:04 - Alonso también se pronuncia en redes sociales: "Error de mi parte al infravalorar el agarre en la curva 3 hoy. Los siento por el equipo y por los chicos que tienen mucho trabajo ahora. Lección aprendida. Nosotros volveremos más fuertes más tarde hoy o mañana".

! 19:00 - Bandera verde de nuevo justo cuando se cumplen dos horas de sesión. 

18:55 - Declaraciones de Alonso tras su accidente: "Tenía subviraje y aunque hubiera levantado no podía evitarlo. He perdido toda la aerodinámica de la zona delantera. Por suerte, ha ocurrido hoy en unos libres. Lo siento por el equipo"

18:49 - Los operarios del circuito están haciendo su trabajo y ya retiran el McLaren de Alonso de la pista, que ha quedado muy tocado. 
18:45 - Aquí vemos el accidente de Alonso, bastante aparatoso. 
18:39 - Así ha quedado el McLaren de Alonso tras su accidente: ha golpeado el muro en tres ocasiones. Hay que decir que el asturiano ha salido completamente ileso del coche. 

18:37 -  ¡Bandera amarilla en pista! ¡Accidente de Alonso con el McLaren! ¡Se ha golpeado en la curva 3!

18:34 - Una hora y media más tarde desde que comenzara la sesión, Serviá al fin pisa la pista, y el que vuelve a salir a ella es Alonso, que está cerca de igualar las 50 vueltas que dio ayer, lleva 45. 

18:30 - Estos entrenamientos sirven para probar todos los aspectos de los coches... y también los límites de la pista. Así de cerca ha pasado Graham Rahal de uno de los muros. 

18:24 - También entra Fernando Alonso. El asturiano ha completado un stint más largo que los dos anteriores, pero sigue sin mejorar el tiempo que ha marcado en la vuelta 18. 

18:22 - Después de 20 minutos en el garaje Dixon ha regresado a pista pero sólo ha sumado una vuelta. Se vuelve a meter para dentro el líder. 

18:18 - Fernando Alonso vuelve a salir a pista. El asturiano ha completado una vuelta, ha pasado por boxes y de nuevo rueda en el óvalo. Ya suma 38 vueltas. 

18:15 - El propulsor Honda, con Dixon a la cabeza, resiste en lo más alto de la tabla después de que en la jornada de ayer fuese Chevrolet quien dominase los tiempos gracias al monoplaza número 12 de Power.

18:10 - Alonso acaba de completar otro breve stint. Reduce una vuelta su última salida a pista y vuelve a boxes, tras haber rodado en su último intento un segundo más lento que en su mejor vuelta. 

18:09 - Tras haberse completado algo más de la primera hora de entrenamientos, tres pilotos todavía no han salido a rodar en el óvalo: Servià, Hanley y Mann. 

18:08 - Nueva tanda para Fernando Alonso que salta a pista con 32 vueltas en su cuenta personal. El asturiano es ahora mismo 15º después de que varios pilotos hayan mejorado el tiempo que marcó en la vuelta 18.

18:03 - Comienzan las advertencias en esta segunda jornada. La primera del día es para el coche 23, con Kimball al volante, por superar la velocidad en pit lane. 

18:00 - Otra breve tanda de Dixon que regresa a boxes. El coche número 9 sigue en cabeza y pese a la poca actividad que hay en pista ahora mismo, los pilotos que se encuentran en ella enlazan pequeñas mejoras. 

17:55 - Cuatro vueltas y para dentro. Fernando ha rodado muy poco en este stint y su última vuelta la ha hecho a 221.405 millas por hora de media. Durante esta tanda ha marcado tiempos muy constantes. 

17:53 - Fernando Alonso sale de nuevo a pista. El asturiano suma ya 30 vueltas y, de momento, continúa rodando sin problemas. Hay varios pilotos mejorando sus registros y el líder ha vuelto al garaje tras un breve stint. 

17:48 - Dos motores Honda en cabeza ahora mismo. Mejora Ferrucci, que sube hasta la segunda posición, y también lo hacen la mayoría de pilotos que hay en pista. De momento nadie puede con el tiempo de Dixon, que vuelve a salir a rodar.

17:44 - Entra Alonso al garaje. El español acumula 28 vueltas en su cuenta personal y es el piloto, en destacado, que más ha rodado en el óvalo hasta ahora. Mejora Newgarden, que se coloca tercero. 

17:40 - Estos son los compuestos de Firestone que montan los pilotos en sus monoplazas durante la jornada de hoy. 

17:37 - Regresa Fernando Alonso a la acción. El asturiano, con 21, es ahora mismo el piloto con más vueltas completadas en esta sesión. 

17:35 - Poca actividad en pista. El líder, Dixon, era uno de los pocos que rodaban en el óvalo pero ha entrado a boxes. El coche número 9 es el único con propulsor Honda de las cinco primeras plazas. 

17:30 - ¡Vuelve a mejorar Fernando! El asturiano sigue subiendo el ritmo y escala hasta la séptima plaza en su vuelta 18 tras haberla completado en 39.9231 segundos. Mejora incluso su registro de ayer y entra a boxes. 

17:27 - Mejora también Fernando Alonso. El asturiano, que está a poco más de un segundo del registro de Dixon, sube hasta la undécima plaza. 

17:26 - Nuevo cambio de líder. Empiezan a apretarse los tiempos y Dixon se coloca en cabeza. Vuelve el motor Honda al frente y el coche número 9, tras situarse en la primera plaza, entrea a boxes.

17:25 - Vuelve a pista Fernando Alonso. El asturiano tiene que recuperar el tiempo que perdieron durante la jornada de ayer y sale para seguir sumando kilómetros. Ahora mismo acumula 11 vueltas. 

17:24 - Pigot se coloca al frente de la tabla tras rodar en 228.285 millas por hora de media. El americano coloca al motor Chevrolet en cabeza y tras él se encuentra Kaiser, que también ha mejorado su ritmo. 

17:20 - Mejora Hunter-Reay y sube hasta la tercera posición. El americano ha marcado una velocidad de 224.047 millas por hora de media y deja a Honda monopolizando las seis primeras plazas.  

17:17 - Vuelve Fernando Alonso a boxes después de nueve vueltas. Sólo tres pilotos ahora mismo en pista: Chilton, Hunter-Reay y Kaiser. 

17:15 - Panorma completamente opuesto a los primeros compases de los libres de ayer. Hoy domina el motor Honda las cinco primeras posiciones de la tabla, con Rahal a la cabeza. Pero esto sólo acaba de empezar... 

17:10 - Vuelve a salir a pista Fernando. El asturiano ya suma siete vueltas y su mejor tiempo lo ha hecho con una media de 222.617 millas por hora, que ha alcanzado en la vuelta 4.   

17:07 - Comienza la actividad en Indianápolis. Fernando Alonso ha completado su primera vuelta en el óvalo. El asturiano, al igual que en la sesión vespertina de ayer, ha dado una vuelta de instalación y ha regresado al garaje. 
17:04 - En la jornada de ayer, Fernando Alonso lastró algunos problemas en el McLaren y terminó en la 31º posición tras una sesión matinal correcta. 

17:00 - ¡Buenas tardes! Sean bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo de la segunda jornada de entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis.

Previa de los Libres 2 de las 500 Millas de Indianápolis

La primera jornada, el pasado martes, empezó con muchos problemas para Fernando Alonso en el óvalo de Indianápolis: apenas pudo rodar por la tarde el piloto asturiano por fallos que no supieron detectar en su McLaren. Acabó 31º en la clasificación, mientras que el otro español, Oriol Serviá, fue 28º. El más rápido fue Will Power, ganador hace un año en esta prueba norteamericana.

Hay hasta ocho sesiones de entrenamientos libres en la primera semana de competición, aunque entre el sábado y el domingo se disputarán las sesiones clasificatorias para configurar la parrilla de la carrera, y el objetivo del piloto asturiano es entrar en el corte de los nueve primeros y aspirar a una de las plazas que conforman las tres primeras filas.