NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR

Mikel Azcona se abona a las remontadas en Eslovaquia

El superdomingo terminó con puntos para el piloto español de Cupra en cada una de las tres carreras. Finalizó todas dentro del Top-10: noveno, séptimo y quinto.

Actualizado a
Mikel Azcona se abona a las remontadas en Eslovaquia
@mazconaoficial

Tercera parada del Mundial WTCR con un 'superdomingo' en el Automotódromo Slovakia Ring Slovakia Rin donde se disputaron las tres carreras del mundial de turismos y en las que cada una de ellas Mikel Azcona remontó para colarse entre los diez mejores y seguir así sumando puntos en la clasificación general, en la que ahora es séptimo.

Comenzó el domingo con una carrera muy complicada, en la que la lluvia sorprendió a todos los pilotos con los neumáticos de seco montados en sus coches. Tras varios incidentes en pista tuvo que salir el 'safety car' para recomponer el orden y Azcona, que salía desde la posición 13 en parrilla, ya estaba décimo en la resalida. Vervisch logró rebasar al Alfa de Ma Qing en la primera plaza y nada cambió en la parte delantera hasta la victoria del piloto de Audi. Por detrás la batalla continuaba y Haglof, compañero de equipo de Azcona, perdía posiciones debido a dos toques, mientras que el español, aprovechó para colocarse noveno (remontado cuatro posiciones) y sumar los primeros puntos del domingo. 

La segunda carrera fue un dominio de los Honda Civic de Girolami y Guerrieri, ya que tras la tercera vuelta comandaban la carrera tras haber dejado atrás al Volkswagen Golf del poleman Robert Huff. Mientras, Azcona que volvía a partir desde la decimotercera posición llegó a colocarse séptimo para finalizar a 0.5 del sexto clasificado y a 0.8 del Golf de Huff. Al final, Girolami obtuvo su tercera victoria de la temporada, siendo su compañero de equipo Guerrieri segundo y Kevin Ceccon tercero con el Giulietta.

La tercera manga sirvió para ver el mejor resultado de Azcona, quinto, y el primer triunfo de Ma Qing que se quitó el mal sabor de boca de la primera carrera. El piloto de Alfa Romeo logró colocarse en la primera plaza aprovechando su buena salida desde el tercer lugar. Los Civic, dominadores en la anterior sesión sufrían, mientras que Azcona, a la estela de su compañero Daniel Haglof llegó hasta la séptima plaza. En la vuelta seis el español se puso sexto y poco después aprovecho los problemas de Catsburg para ponerse quinto en otra gran remontada. Por detrás apretaba Guerrieri, pero el español logró cerrar otra gran carrera con otro gran quinto puesto. 

Con estos resultados sale Mikel Azcona séptimo en la general con 82 puntos, siendo su Cupra el mejor colocado de los cuatro que compiten. Los dos primeros puestos están ocupados por Girolami con 125 puntos y Guerrieri con 123, ambos con Honda Civic.

La próxima cita del WTCR será el próximo fin de semana (17-19 de mayo) en el circuito holandés de Zandvoort, donde se espera la presencia del piloto de F1 Max Verstappen, quien dará algunas vueltas a modo de exhibición al trazado de los Países Bajos.