Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RALLYS

Escalofriante accidente de Thierry Neuville en Chile

El belga se retiró y necesitó asistencia médica tras un fuerte vuelco, fue trasladado al hospital pero la organización ha informado de que está bien.

Del cielo al infierno. Tras ganar los dos últimos rallys disputados en Francia y Argentina y afianzarse en cabeza del Mundial, a Thierry Neuville se le ha acabado la racha en Chile. El belga sufría un fuerte vuelco en el segundo tramo de la jornada, María las Cruces, y abandonaba. Fue atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital, después, la organización informó de que se encuentra en buen estado. Se le esfuma el liderato, ya que sus dos rivales, Ott Tanak y Sebastien Ogier, marchan en cabeza de la general.

La segunda etapa de la cita chilena, nueva en el Mundial, ha comenzado con mucho movimiento. En el primer tramo volcaba Kris Meeke, que cedía seis minutos y medio, y se salía al topárselo su compañero Jari-Matti Latvala, lo que dejaba a Neuville en tercera posición. Pero le ha durado poco la alegría, ya que en el siguiente tramo volcaba y se retiraba, siendo necesaria la intervención de los médicos al sufrir molestias el piloto belga. El propio Ogier ha dicho que “lo importante es que esté bien”.

Tanak aventaja ya por medio minuto a Ogier, que tiene por detrás no muy legos a Latvala y Sebastien Loeb, que sigue mejorando sus registros mientras se adapta al Hyundai en su primera participación en una prueba de tierra.