Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

F1 I GP DE ESPAÑA

Verstappen apunta a Honda: "Necesito más velocidad punta"

Verstappen apunta a Honda: "Necesito más velocidad punta"

ANTON VAGANOV

REUTERS

El holandés, que confirma la llegada de actualizaciones en el GP de España, señala las rectas como el punto débil del RB15.

Más evolución que revolución. Esto es lo que presentará Red Bull en el Gran Premio de España 2019, en su objetivo final de aproximarse al rendimiento de Mercedes y Ferrari y luchar por ascender, de nuevo, a algún cajón del podio, zona de honor que no frecuentan desde Albert Park.

Un desarrollo, esbozado bajo la batuta de Adrian Newey, que Helmut Marko confirma en 'Auto Motor und Sport' que pondrá punto y final a todos los problemas del RB15 en curva lenta: "Tenemos la solución a nuestros problemas aerodinámicos y la llevaremos a Barcelona. Prometo que esto resolverá completamente nuestro problema".

Un análisis sobre los contratiempos que padece el monoplaza de Milton Keynes que no comparte Max Verstappen. El holandés señala indirectamente a Honda al indicar que el principal déficit que sufre su coche en comparación con el W10 y SF90 reside en la velocidad punta: "Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, lo sabemos, pero también el resto del coche. Comenzamos bien, pero no lo suficiente como para marcar la diferencia. Seguimos trabajando duro, las actualizaciones llegarán para la próxima carrera y luego veremos cómo progresa el resto de la temporada. Mercedes han tenido un gran comienzo, pero también tuvieron un poco de suerte en Bahréin con los problemas de Ferrari. Se ve un poco mejor de lo que realmente son. No cometieron ningún error y es por eso que han anotado tantos puntos".

De igual modo, Verstappen asegura en 'F1 Technical' que no se considera el primer piloto de los energéticos, ya que está realizando un trabajo similar al que hizo el año pasado junto a Daniel Ricciardo: "No me veo como el primer piloto, nadie en el equipo lo ha mencionado. Ambos tenemos igualdad de oportunidades, estoy haciendo lo que hacía el año pasado, dando el 'feedback' correcto al equipo y luego depende de ellos traer piezas nuevas. Desde mi punto de vista no ha cambiado mucho, aunque por supuesto que gana experiencia. Estaría mal cambiar algo. Significaría que no hiciste las cosas bien el año anterior",